Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La jornada del viernes pasado se cerró con una marcha de antorchas en las que los maestros reclamaron recomposición salarial y le volvieron a decir no a la reforma constitucional que impulsa Gerardo Morales.

“Desde la CTA Jujuy acompañamos a la lucha docente movilizando por la recomposición salarial que supere la inflación y en contra de la reforma constitucional que pretende vulnerar nuestros derechos”, destacó el titular de la central de esa provincia, Santiago Hamud, al fijar postura respecto a la lucha que vienen llevando a cabo los trabajadores de la educación que, el viernes por la noche, protagonizaron una marcha de antorchas frente a la casa de gobierno jujeña.

La movilización que recorrió varias calles céntricas de San Salvador, tuvo lugar durante el quinto día consecutivo de paro que realizan los gremios de la educación de este distrito, en el marco de un plan de lucha que se profundizó después de que rechazaron la oferta salarial que hizo el gobierno que encabeza Gerardo Morales.

“Arriba los salarios y abajo la reforma”, fue la consigna convocante con la que se exigió recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores, pero asimismo que el ejecutivo retroceda con su intento avanzar en una reforma parcial de la carta Magna de Jujuy que, según denuncian los docentes y la CTA, “busca cercenar derechos”.

Ahí junto a los maestros de la capital provincial, se dieron cita otros de El Carmen, Monterrico, Tilcara, Humahuaca, Perico, La Quiaca y Libertador San Martín, entre otras localidades, así como trabajadores del sistema sanitario, integrantes de organismos de Derechos Humanos, docentes del sector privado y miembros de organizaciones sociales y sindicales de Jujuy. “Continuaremos apoyando el paro indefinido y las  actividades que lleven a cabo los docentes”, hizo hincapié Hamud y añadió que “desde la CTA Jujuy seguimos acompañamos esta lucha docente”.

Así las cosas, al cierre de esta edición, los docentes de Jujuy, analizaban el ofrecimiento que hizo el Gobierno que llevaría el salario inicial para este mes a 175 mil pesos, al tiempo que incorporaría los conceptos remunerativos bonificables.