Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
85 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario adjunto del Suteba de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, celebró la recomposición salarial que se estableció en la reciente mesa paritaria.

“El acuerdo paritario salarial, refrendado en las asambleas es un gran triunfo para la clase obrera docente”, recalcó el secretario adjunto del Suteba de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, al celebrar el resultado de las negociaciones llevadas a cabo por los gremios estatales, de salud, judiciales y docentes con el gobernador Axel Kicillof, donde se determinó una recomposición salarial del 85 por ciento.

“No sólo rompimos el techo salarial que quería imponer el gobierno nacional, llegando al ochenta y cinco por ciento acumulado, sino que se llevó el salario inicial de maestra de grado a doscientos mil pesos para julio y 220 mil para septiembre”, recalcó el integrante de la agrupación Violeta en Suteba.

Asimismo, hizo hincapié en que también “se firmó una cláusula de monitoreo y de revisión que garantiza que nuestro salario no quede por debajo de la inflación”, al tiempo que destacó que “otro gran logro fueron las licencias parentales que aumentan los días para personas gestantes y para aquellas que tienen corresponsabilidad parental”, algo que “se suma al acuerdo de resguardo y reparación que ya habíamos firmado hace un mes”.

Y, en este sentido, Ríos sostuvo que “todo esto que logramos como Frente de Unidad Docente Bonaerense, es porque venimos trabajando, muy fuertemente y articuladamente, “pero también “a que tenemos un gobierno que como es el de Axel Kicillof, escucha nuestros reclamos”.

La recomposición salarial alcanzada, implica un treinta para el presente mes, que será un acumulado del setenta por ciento, y otra suba más del quince por ciento pagadero en septiembre. Así se totaliza un 85 por ciento. Y, por otra parte, se acordó que  si es necesario, se van a reabrir las paritarias para octubre.