Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo un plenario que convocó a referentes de La Violeta de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

En la sede local de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Lanús, se llevó a cabo un plenario que convocó a referentes de La Violeta esa localidad del conurbano sur bonaerense, pero también de Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamora, que contó con la presencia de más de cuarenta docentes que debatieron sobre ejes: Defensa de la educación pública, ESI y Plan Fines en el contexto de los discursos de odio llevados adelante por la derecha encarnada por los candidatos presidenciales Patricia Bullrich y Javier Milei.

Dentro del marco de un debate profundo y fraterno, se logró una síntesis que fue reflejada en un documento construido entre todos los que participaron en la reunión a la que también asistieron la secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi, así como Martín Landini quien es candidato a concejal por Unión por la Patria, quienes coincidieron en destacar la importancia que en la hora actual tiene la unidad del campo popular.

Entre los participantes también estuvo el integrante de La Violeta Pablo Moren, quien dijo que “es de vital importancia hacer este tipo de encuentros para debatir y para escucharnos”, pero también “porque nos dan herramientas para que en la sala de profesores y en los patios de las escuelas podamos persuadir y convencer a nuestros compañeros docentes”.

Y, en esta dirección aseveró que “tenemos que hablar con los maestros y decirles que, a pesar de todo, en este momento el voto a Unión por la Patria es la herramienta para evitar la llegada del oscurantismo que representan Milei y Bullrich”.

Tras lo que sostuvo que Axel Kiccilof “es nuestro candidato, ya que escuchó a nuestro sindicato y al Frente de Unidad Docente Bonaerense”, así como “porque construye escuelas y garantiza el acceso a la educación en asignaturas como la Educación Sexual Integral y la Educación Ambiental”.