Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La integran organizaciones de pequeños y medianos productores de todo el país, que se autoconvocaron para impulsar “un modelo agrario que garantice la soberanía alimentaria”.

Se lanzó la Mesa Agroalimentaria Argentina, que está integrada por diferentes organizaciones de pequeños y medianos productores de todo el país, que se autoconvocaron para impulsar “un modelo agrario que garantice la soberanía alimentaria”.
Se trata de las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” que hicieron este lanzamiento bajo el lema “El campo que alimenta y construye Soberanía Alimentaria”.
Ahí están representados la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra y la Federación de Cooperativas Federadas.
Al respecto los convocantes señalaron que este espacio busca “dar respuestas a la crisis alimentaria en nuestro país, garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad y a precios justos, y con el horizonte de construir un modelo agrario que garantice la soberanía alimentaria, estas organizaciones se unen para constituir “la mesa del campo que faltaba”.
Tras lo que añadieron que “actualmente, se encuentra en tensión la visión sobre qué modelo agroalimentario debemos construir” y como “el alimento y su acceso están en el centro de la escena, hoy varias voluntades unidas y organizadas nos damos la tarea de dar respuesta a esa situación”.
Asimismo recalcaron que “un campo poblado, con acceso a la tierra, con arraigo, con producción y comercialización local, fortaleciendo un esquema tecnológico sustentable y agroecológico, con cooperativas y pymes fortalecidas y generando trabajo digno que active las economías regionales”. Y que “el alimento es un derecho y el Estado tiene el deber de promover un modelo productivo que garantice ese derecho”.