Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los comunistas de Países Bajos advierten sobre la situación que se avecina en caso de que la versión holandesa de Javier Milei consiga formar gobierno.

De cara al año que comienza, el Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos (NPC), advirtió que en La Haya, “los ganadores de las elecciones a la Cámara Baja de extrema derecha y los demás partidos políticos burgueses están ocupados negociando la composición del nuevo gabinete y las políticas futuras”, un proceso en el que “los intereses del gran capital son determinantes y se están preparando nuevos ataques al nivel de vida del pueblo”.

Se refiere al intento de formar gobierno que, por estos días, viene llevando a cabo Geert Wilders, quien resultó vencedor de las elecciones anticipadas que tuvieron lugar hace menos de dos meses. Y, con este telón de fondo, el NPC advierte que se trata de ataques que “son una continuación de las políticas del gobierno anterior y de la Unión Europea”, por lo que “la lucha es la única manera de detener el declive y defender y recuperar nuestros ingresos y lo que queda de servicios sociales” que se verán drásticamente acotados en caso de que el Partido de la Libertad consiga hilvanar las alianzas suficientes para que Wilders se convierta en el próximo primer ministro neerlandés.  Pero asimismo, alerta que “lo que sí se alimenta es el presupuesto de guerra”, ya que “nuestro país está cada vez más involucrado en conflictos y guerras regionales que durante el año pasado destruyeron millones de vidas en el este de Europa, Medio Oriente, África y otros lugares”. Y añade que estos conflictos bélicos “surgen de las crecientes contradicciones entre imperialistas que compiten entre sí por mercados, recursos, rutas de transporte y esferas de influencia”.

De ahí que sin dudarlo el NPC hace hincapié en que “la incorporación de los Países Bajos a alianzas imperialistas como la Otan y la UE representa un peligro real de que nuestro país se vea arrastrado a estas guerras regionales, que amenazan con escalar a otros países” por lo que “debemos reforzar la lucha contra la guerra y la interferencia holandesa en los conflictos e intervenciones imperialistas y contra las alianzas imperialistas como la Otan y la UE”.

El resultado electoral que posiciona a la extrema derecha en condiciones de formar gobierno, tuvo lugar tras trece años de gestiones en las que la derecha liberal que lidera Mark Rutte favoreció constantemente con bajas de impuestos a los más ricos, al tiempo que llevó a cabo privatizaciones y recortes en la inversión y ayuda social. Y, esto hizo que Países Bajos, tenga uno de los sistemas fiscales más regresivos de Europa.