Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Crece el número de víctimas fatales y desplazados en un conflicto que amenaza con regionalizarse. Más de cinco mil palestinos ya fueron asesinados.

Durante los últimos días Israel profundizó sus ataques dentro de la Franja de Gaza, pero también perpetró otras más allá de sus propias fronteras, lo que provocó un alarmante crecimiento del número de víctimas fatales y desplazados en un conflicto que amenaza con regionalizarse. De acuerdo a datos suministrados por la Organización Internacional para las Migraciones, hasta ayer lunes ya había un registro de 19 mil desplazados en el Líbano, pero también 5.087 palestinos asesinados, de los que 2.055 son niños y 1.119 mujeres, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud del gobierno de la Franja.

Por su parte, en el contexto de su plan de “aniquilar a Hamas”, Israel viene intensificando sus bombardeos en la Franja de Gaza, pero no sólo ahí. El Ejército de Israel dijo que atacó “por error” una posición egipcia en el sector de Kerem Shalom ubicado en la frontera entre ambos países, que habría dejado un saldo de varios heridos leves, según informó el Ejército egipcio.

Pero no sólo esto. Durante el fin de semana Israel bombardeó la Franja de Gaza, pero también una mezquita ubicada en Cisjordania y dos aeropuertos de Siria, al tiempo que volvió a hacer lo propio en el su de Líbano, lo que vuelve a poner de relieve la posibilidad de que el conflicto derive en un enfrentamiento regional más amplio.

En este contexto, el Partido Tudeh de Irán hizo pública su “profunda preocupación por la posibilidad muy real de una crisis humanitaria a gran escala”, así como por el riesgo creciente “de una escalada catastrófica de conflictos en una región que ya se encuentra en una situación muy inestable en la actualidad”.

Por lo que los comunistas iraníes remarcaron que “junto con los movimientos comunistas y sindicales regionales, nos unimos a otras fuerzas amantes de la paz y que buscan la justicia para reiterar el llamado al reconocimiento inmediato de la autodeterminación nacional del pueblo palestino”, pero también para “condenar explícitamente todos los ataques contra civiles inocentes y solicitamos que todas las partes involucradas mantienen a los civiles alejados del ciclo de violencia”.

El Partido Tudeh lamentó la escalada de la agresión israelí hacia los territorios palestinos que Tel-Aviv ocupa ilegítimamente, así como “las desastrosas y criminales políticas del gobierno ultraderechista de apartheid de Netanyahu” y denunció que ese régimen “nunca ha ocultado sus intenciones de instigar una guerra con las fuerzas palestinas o, a nivel regional, con Irán, para estabilizar y reforzar su propia posición”, algo que se une a “las amenazas de guerra y provocaciones contra el Líbano y Siria que siempre han sido una parte integral de su estrategia”.