Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes actividades culturales y una marcha tuvieron lugar en esta localidad rionegrina con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Descubrió una placa en recuerdo de David “Watu” Cilleruelo.

Los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y la Municipalidad de General Roca, junto a otros espacios que forman parte de la Mesa por la Memoria Colectiva Fiske Menuco, impulsaron diferentes actividades culturales y la marcha que tuvo lugar en esta localidad rionegrina con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Este 24 de marzo, tras dos años de pandemia, volvemos a marchar en la ciudad, como en distintos puntos del país, a 46 años del golpe Genocida, reafirmamos la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, coincidieron en recalcar.

La movilización fue muy importante y en ella muchos de los participantes respondieron a la iniciativa de los convocantes por lo que lucieron en sus barbijos las consignas “Nunca más”, “Son 30.000” y “¿Dónde están?”.

En este contexto, tras la movilización en el Rincón de la Memoria de la sede del Concejo Deliberante se descubrió una placa en recuerdo de David “Watu” Cilleruelo. Y también hubo una vigilia poética.