Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC de Bahía Blanca celebró que los fiscales Miguel Ángel Palazzani y Pablo Fermento hayan solicitado rechazar el sobreseimiento pedido por la defensa, en una causa en la que se lo acusa de delitos de lesa humanidad. “Massot simboliza a los sectores de poder en Bahía Blanca”, recordó Guillermo Colantuono.

“La fiscalía viene trabajando muy bien en el marco de las posibilidades reales que tiene en Bahía Blanca” dijo el secretario del PC de Bahía Blanca, Guillermo Memo Colantuono, luego de que la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca solicitara rechazar el sobreseimiento pedido por la defensa de Vicente Massot y dispusiera su procesamiento por delitos de lesa humanidad. El dirigente celebró la decisión y comentó que este pedido se da en “una ciudad que no está movilizada”.

“En este difícil momento que vivimos, de envalentonamiento de las derechas a nivel local y regional, el trabajo de los fiscales es muy valioso e importante”, amplió Memo. No obstante, señaló que “los esfuerzos aislados no pueden tener mayores resultados”. Es necesaria “una respuesta política nacional y una construcción superadora” que “hoy por hoy es una dirección contraria a la promovida por los sectores hegemónicos del Frente de Todos”.

En ese sentido, enfatizó que para poder concretarse los juicios con condenas “es necesario desarticular a los sectores cómplices del poder judicial con el poder económico, como así también avanzar en un proyecto de transformación radical de la sociedad”.

Sobre Massot, dijo que “su figura simboliza a los sectores de poder en Bahía Blanca”. Este espacio, “es un bloque de poder que desde hace décadas traba cualquier tipo de transformación en la sociedad bahiense y que encubre su participación en la última dictadura militar”. Por ello, es el contexto bahiense el que otorga mayor relevancia al pedido de los fiscales Miguel Ángel Palazzani y Pablo Fermento. En ese sentido, Colantuono remarcó que “es muy justo el planteo de la fiscalía de pedir la nulidad del sobreseimiento de Massot”.

El dirigente del PC recordó que el ex propietario del diario La Nueva Provincia “cuenta con un verdadero prontuario en materia de violación a los derechos humanos y que durante los años de la democracia se ha caracterizado por formar parte de los sectores más reaccionarios de la ciudad”. Como ejemplo puntualizó en los compromisos de Massot con la Marina de Bahía Blanca, como así también los cargos formulados por la fiscalía, que señalan a Massot como coautor de los secuestros, torturas y homicidios de 36 víctimas, a raíz de los "aportes esenciales" prestados a la acción psicológica, y coautor del delito de instigación al genocidio, en el marco de una asociación ilícita. El empresario también está acusado de ser el coautor del homicidio de los obreros gráficos del diario, Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola.