Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
85 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después del asesinato de Molares Schoenfeld, se llevó a cabo una vigilia ante el Obelisco y hoy tiene lugar una movilización hacia Plaza de la República.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), participaba de la movilización hacia el Obelisco que se llevaba a cabo al cierre de esta edición, para repudiar la represión perpetrada ayer en ese mismo lugar y a la peor consecuencia que tuvo, que fue el asesinato de Facundo Molares Schoenfeld.

“Absoluto repudio al asesinato del militante internacionalista Facundo Molares”, denunció la Ladh y añadió que “Larreta es responsable”, tras lo que hizo hincapié en que “el centro porteño fue sede de una manifestación brutalmente reprimida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Y, en este sentido, remarcó que golpearon a Facundo Molares Schoenfeld “hasta matarlo, no se trató de una descompensación, fue la policía asesina de Larreta”, por lo que la Ladh se solidarizó “con mucha tristeza con su espacio militante y seres queridos”.

Asimismo, junto a otros organismos de Derechos Humanos, la Ladh recalcó que esta nueva exhibición de “la repudiable conducta policial, implica la instalación de la pena de muerte de hecho en Argentina”. Y destaca que “el feroz e irresponsable uso de la fuerza aplicada en la represión que culminó con la muerte de Facundo Molares Schoenfeld, no es un hecho aislado y obedece al desprecio que el gobierno de la Ciudad tiene por la integridad física y la vida de las personas que reclaman en el espacio público”.

Por lo que los organismos de Derechos Humanos exigen “la profunda investigación de lo sucedido y el enjuiciamiento de quienes actuaron materialmente en la represión y también de los funcionarios políticos, comenzando por el jefe de Gobierno, que tienen la responsabilidad política de conducción de la fuerza de seguridad porteña”.

Junto a la Ladh suscribieron esta demanda Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria Verdad Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.