Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
90 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bandas de seguidores de Javier Milei vandalizaron Baldosas de la Memoria emplazadas ante los accesos a los colegios Carlos Pellegrini, Manuel Belgrano y Claudia Falcone de la ciudad de Buenos Aires.

Diferentes organismos de Derechos Humanos, hicieron público su repudio a la vandalización perpetrada por militantes de La Libertad Avanza contra placas de homenaje a personas secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura, que están emplazadas ante los accesos a los colegios Carlos Pellegrini, Manuel Belgrano y Claudia Falcone de la ciudad de Buenos Aires.

“Terroristas asesinos”, “Milei 2023” y “No fueron 30.000” son algunas de las inscripciones con que fueron mancilladas las Baldosas de la Memoria, por parte de los seguidores de este sector que, entre otras cosas, lleva como candidata a vicepresidenta a Claudia Villarruel quien desde hace varios años milita abiertamente una postura negacionista respecto al genocidio impuesto por la dictadura que comenzó en 1976, pero también de defensa a sus perpetradores.

Por tal motivo, los centros de estudiantes de los tres establecimientos agredidos se convocaron para el viernes por la tarde en Marcelo Torcuato de Alvear 1851 “para repudiar este acto, limpiar las placas y seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia”.

Cabe citar que aunque, esta vez, desde el espacio que encabeza Milei deslindaron responsabilidades diciendo que no se pueden “hacer cargo de lo que hagan marginales”, no es la primera oportunidad en que sus seguidores llevan a cabo este tipo de agresiones y tampoco lo es que elijan Baldosas para la Memoria.

En este sentido, desde organismos de Derechos Humanos advirtieron que se trata de un plan premeditado, ya que es evidente de que existió organización y sincronicidad entre los ataques, mientras que el Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini repudió “fuertemente este atentado contra la democracia”, tras lo que señaló que “frente al contexto de año electoral exigimos una memoria activa” e instó a construir “memoria, verdad y justicia entre todos” pero también advirtió que es preciso que “nadie juegue con nuestra democracia”. Y, por eso, resaltó: “cuidémosla y reivindiquémosla”.