Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
90 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo un acto convocado por La Fede, para honrar la memoria de este periodista comunista, a 44 años de que fuera asesinado.

Al cumplirse 44 años de su asesinato que aún permanece impune, Román Mentaberry fue recordado por medio de un homenaje convocado por La Fede, que se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
“Román fue asesinado por una patota de la última dictadura cívico-militar militar, cuando se encontraba trabajando en la redacción clandestina del periódico del Partido Comunista”, recordó la FJC así como que fue militante de La Fede, periodista y estudiante de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Pero también hizo hincapié en que “su ejemplo revolucionario, en los peores años de nuestra historia, nos impulsa a enfrentar y vencer a quienes niegan la Memoria, la Verdad y la Justicia, a quienes representan una amenaza contra la educación pública y la libertad de prensa y vienen a gobernar para los intereses del poder real”.
Mentaberry tenía sólo treinta años de edad y un hijo, Julián, que nunca pudo conocer porque antes de que nazca, a Román lo ultimó una patota paramilitar en un crimen que fue perpetrado dentro de la Redacción de las que por entonces eran las publicaciones del Partido Comunista, el 28 de noviembre de 1979. Mentaberry es uno de los 172 trabajadores de prensa que fueron asesinados por la última dictadura.