Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores prevé llevarlo a cabo su no se acepta su pedido de quince mil pesos remunerativos no bonificables por cargo. Después de tres décadas de lucha, cayó el Decreto Cavero.

Si el gobierno que preside Ricardo Quintela no brinda una respuesta favorable al pedido de quince mil pesos remunerativos no bonificables por cargo que efectuó la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), el martes los trabajadores de la educación de esa provincia, van a comenzar un paro por 72 horas.

En este contexto, el viernes pasado, Quintela anunció el adelanto del tercer tramo de la recomposición salarial acordada con la AMP en marzo, que significa entre un doce y un quince por ciento, al tiempo que hizo pública su decisión de el Decreto 2255/88 más conocido como “Decreto Cavero”, por el que durante más de tres décadas se cercenó el derecho de huelga a los trabajadores estatales de esta provincia.

Al respecto, el secretario general de la AMP, Rogelio de Leonardi, anunció que la asamblea del sindicato resolvió seguir el plan de acción que, aclaró, “no contempla en esencia un paro por tiempo indeterminado, pero sí la consecución de las acciones hasta que esto tenga una solución”.

Y, en este sentido, reiteró que se sostiene el pedido de quince mil pesos que hizo la AMP, tras lo que lamentó que ante esto, el gobierno persista en un tire y afloje que definió como “el cuento de nunca acabar”, al tiempo que recalcó que “vamos a estar atentos al llamado del gobierno hasta el martes a las 9 de la mañana que es cuando comienza el paro”.

Asimismo, reconoció que “sobre la recomposición salarial, hemos conseguido un avance con lo firmado en marzo”, cuando la AMP y el gobierno provincial acordaron un esquema de recomposición salarial que se previó efectivizar entre marzo y noviembre, “pero fue trastocado con la inflación imparable que vino a posteriori, por eso hemos decidido pedir excepcionalmente para mayo y junio quince mil pesos por cargo que no se han dado”.

Por otra parte, sobre la derogación del Decreto Cavero que anunció Quintela, la AMP resaltó en que es “un objetivo logrado”, ya que fue el sindicato preside De Leonardi quien encabezó duran te treinta años la lucha contra esa medida. De todos modos, el propio De Leonardi hizo hincapié en que la paritaria está abierta y es en ese ámbito donde debe rubricarse ese anuncio.