Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
91 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Universidad Nacional de San Juan, un grupo de estudiantes de derecha, maltrató al titular de una cátedra de Abogacía por su visión académica y política.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan (Unsj) denigraron al titular de una cátedra de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Sociales. “Zurdo hijo de mil puta”, es una de las frases que utilizaron para insultarlo durante una videoconferencia.
Una integrante de la cursada compartió en sus redes sociales las capturas de la clase en la que los alumnos, adherentes a las ideas de la derecha que se autodenomina “liberal”, trataron de adoctrinador e ignorante al docente, señalando que no tenía idea de economía.
“Usted es el cáncer de la Argentina, usted y su ideología nefasta, sus conceptos erróneos. Nunca su teoría ha sido plasmada con éxito en una sociedad. Cómo va decir que la emisión no es inflación, zurdo hijo de mil puta", escribió en el chat.
Mientras ocurrían los comentarios, compañeros de la clase, pedían respeto hacia el profesor, el licenciado en Ciencias Políticas, Walter Vera, quien está al frente de la cátedra Nociones de Economía. “No tengo muchas ganas de hablar porque todavía estoy muy shockeado por lo que pasó”, expresó.
“Repudiamos el proceder que tuvieron los alumnos sobre el profesor. No es de extrañar actitudes como estas en la Unsj por parte de estos grupos liberales que se están introduciendo en la Universidad”, enfatizó Claudio Luna, militante de la FJC de San Juan.
No obstante, Luna destacó que luego de lo que pasó, en varias clases virtuales “los estudiantes dieron su repudio a estas situaciones al entenderlas como un avasallamiento hacia la libertad de cátedra”.
Asimismo, el integrante el PC hizo hincapié en la respuesta de los maestros: “los docentes estaban indignados y en muchas clases llamaron a la reflexión sobre lo sucedido y remarcaron la necesidad de la democratización de la universidad. También señalaron que detrás de la virtualidad muchos aprovechan para hablar de esa forma sobre los docentes”.