Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
91 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es por el caso de Florencia Magalí Morales, que fuera asesinada en una celda de la comisaría de Santa Rosa de Conlara el 5 de abril de 2020. La decisión judicial alcanza a cuatro policías. También se libró orden de detención para dos de ellos.

“Las comunistas y todo el colectivo feminista seguimos luchando para que se esclarezca el caso”, recalcó desde el La Fede de San Luis, Malena Larrea, al referirse a la decisión judicial de ordenar el procesamiento de cuatro policías y la detención de dos de ellos, a raíz del caso de Florencia Magalí Morales, que fuera asesinada en una celda de la comisaría de Santa Rosa de Conlara el 5 de abril de 2020.

La medida judicial se fundamenta en que se encontraron elementos de cargo que acreditan la participación de los acusados Eugenia Arguello, Victoria Johana Torres Marcos Ontiveros y Reynaldo Clavero.

De todos modos, la hermana de Florencia aclaró que la familia cree que hay más involucrados, ya que junto a los cuatro policías que estaban de guardia ese día, había más de una decena de personas en la sede policial.

“Durante todo este tiempo se sostuvo la hipótesis de que Magalí Morales se había suicidado, algo que nunca cerró por ningún lado”, señaló la referente de La Fede y añadió que “la familia sigue estando muy mal por la pérdida de su ser querido, pero también porque sostiene que hay gente implicada que todavía sigue sin ser sancionada ni imputada en la causa”.

También resaltó que la ampliación de las imputaciones “fue algo que demoró demasiado y que, aún así, al día de hoy la carátula de la causa sigue siendo algo totalmente erróneo, porque todavía no se habla de femicidio”, recordó Malena Larrea y añadió que “los que hablamos de femicidio somos los feminismos propiamente dichos, que somos quienes en las paredes de toda la ciudad seguimos poniendo que a Magalí Morales la mató la policía y fue femicidio”.

Tras lo que hizo hincapié en que, asimismo, “a más de un año y medio, se le sigue dando a este hecho una calificación menor a la que le corresponde, porque la acusación que pesa sobre el principal imputado es de vejaciones sin que se hable de femicidio”. Y sin dudarlo dijo que “esto es una muestra más de que para las mujeres la justicia es siempre muy desafortunada, ya que realmente no estamos protegidas en ningún momento”.