Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la inauguración de un mural, el Partido Comunista de San Pedro honró la memoria de Ernesto Guevara en el 94 aniversario del nacimiento.

Para conmemorar el 94 aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara, el Partido Comunista de San Pedro inauguró un mural en homenaje al Che, ubicado en uno de los muros periféricos de la plazoleta que está frente a la escuela Normal de esta localidad bonaerense.

Se trata de una plazoleta en la que también hay un monumento que lo recuerda, obra del artista Jorge Coqui López, que fue recuperada hace poco tiempo, después de que fuera objeto de un acto de vandalismo.

El mural en el que puede leerse la frase del Che “el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, fue pintado por una brigada de militantes del PC de Almirante Brown, cuyos integrantes se dieron cita en el acto en el que el referente partidarrio local, Roberto Tati Escalzo, se dirigió a los presentes.

Precisamente en su mensaje, Escalzo aprovechó la oportunidad para recordar a Jorge Gamarra, quien fuera militante del PC de San Pedro y víctima de la última dictadura cívico militar, que recientemente falleció. “Estaría acá, colaborando, siempre con un mensaje de esperanza”, destacó Escalzo.

Por su parte, también se dirigió a los presentes la concejal Florencia Sánchez que fue invitada como “militante peronista de causas justas”, quien recalcó que para honrar al Che, “tenemos que ser la pesadilla de aquellos que quieren arrebatarnos los sueños”, citó la edila al revolucionario argentino cubano.

Y, en el contexto de la inauguración, la plazoleta fue escenario de una exposición de fotografías de Ernesto Guevara, que fueron facilitadas por el Centro Cultural Aníbal de Antón, mientras que la artista local Majo Palavecino, entonó las estrofas del Himno Nacional.