Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Resultó reelecta con más del 76 por ciento de los votos. Con este resultado, los integrantes de La Violeta Rogelio de Leonardi, Alba Werenchúk y Leandro Pozzi siguen integrante la Directiva de Ctera.

La lista encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, obtuvo más del 76 por ciento de los votos y, así, consiguió la reelección para conducir durante un nuevo período a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La elección se llevó a cabo el miércoles pasado y la Lista Celeste Violeta Nacional que incluye a La Violeta, superó con más del 76 por ciento de los votos a la Azul y Blanca, que encabezaban Carlos Magno y Marta Gómez, y a la Multicolor en la que hacían lo propio Angélica Lagunas y Romina Del Pla.

Apenas se dio a conocer el resultado, desde la Celeste Violeta Nacional se hizo hincapié en que este triunfo fue “fruto de la resistencia y lucha que nuestra organización llevó adelante a lo largo de su historia”, al tiempo que se reafirmó el compromiso de “seguir luchando por la escuela pública y más presupuesto educativo, defender la paritaria nacional docente, continuar peleando por salarios dignos, seguir exigiendo una formación docente permanente, en ejercicio y gratuita”.

Con este resultado, los integrantes de La Violeta,  Rogelio de Leonardi y Leandro Pozzi fueron elegidos para integrar la Directiva de Ctera. También Alba Werenchúk, flamante integrante de la Comisión de Cuentas de Ctera, quien destacó que “es un orgullo para todos los trabajadores de la educación este triunfazo de la lista de unidad Celeste Violeta” ya que “no sólo ganamos los docentes, sino todos los trabajadores porque nuestra central es una referencia indiscutida para la defensa y construcción de derechos”.

Asimismo, remarcó que “nuestra confederación garantizo la participación democrática de miles de trabajadores de la educación” y recordó que Ctera “es la única confederación cuyos representantes gremiales son elegidos por voto directo de sus afiliados de los veinticuatros gremios de base que la conforman”.

Tras lo que hizo hincapié en que “es por Ctera y sus luchas de resistencia contra las dictaduras y el neoliberalismo, que no pudieron avanzar en la mercantilización de la educación ni sacar derechos”, por lo que “quienes asumimos la dirección en esta nueva etapa, tenemos un acumulado de luchas y referentes como Juan Carlos Cominges, Simón Furlan, Luis Bonano y Rogelio De Leonardi que nos marcan el horizonte para seguir construyendo una Ctera que siempre tenga plantee la defensa y irrestricta de la educación pública y los derechos de los trabajadores”.