Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vandalizaron tres murales en Quilmes. Fue durante la jornada en que se recordaba a las víctimas de La Noche de los Lápices. Fuerte repudio del Partido Comunista, La Fede y la Ladh.

“Ya nacieron mil flores, no pasarán”, advirtió desde el Partido Comunista de Quilmes, Laura Leonardi, al repudiar la vandalización perpetrada contra un mural que recuerda a las víctimas de La Noche de los Lápices, ubicado en ese partido bonaerense, que coincidió con la conmemoración de ese hecho.

Por su parte y en el mismo sentido se pronunció la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien publicó en Twitter una foto del mural atacado y recalcó que “una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia”. Durante la misma noche en que fue vandalizado el mural, fueron perpetrados otros dos hechos similares contra murales que recuerdan a Néstor Kirchner.

Estos nuevos ataques no pasaron inadvertidos para la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), que los repudió por medio de su presidenta, Iris Pereyra de Avellaneda y  asimismo, en idéntico sentido se pronunció La Fede.