Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Rioja, Beatriz Martínez encabeza la lista única de cara a las elecciones que la central va a llevar a cabo el 9 de noviembre.

En La Rioja, una CTA de los Trabajadores fortalecida, lanzó su lista única que está encabezada por la actual secretaria gremial de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Beatriz Martínez, quien es acompañada por el referente local de Somos Barrios de Pie, Sergio Cabrera, y lleva a Rogelio De Leonardi y Martín Illanez como congresales nacionales.

La lista es el producto del acuerdo alcanzado por más de una decena de organizaciones sindicales y sociales, a partir de un diseño que va a permitir que la próxima conducción de la central, tenga en La Rioja una repetación que garantiza la paridad de género y la renovación generacional de las dirigencias.

“Sumamos a varias organizaciones sindicales y territoriales, de la economía familiar y afiliados directos”, celebró Beatriz Martínez y valoró la actitud que tuvo De Leonardi, quien actualmente preside la CTA provincial. “En esta oportunidad él propuso mi candidatura”, por lo que “la secretaría general vuelve a recaer en AMP que es el gremio mayoritario que tiene la central en La Rioja”, refirió.

Vale señalar que De Leonardi va a ir por la reelección al frente de la AMP y el 7 de septiembre fue elegido secretario de Derechos Humanos de Ctera. Y, en este contexto, “propuso que debía ser una mujer quien conduzca los destinos de la CTA”, resaltó Beatriz Martínez e hizo hincapié en que “esto es algo que nunca había pasado en La Rioja y es muy importante, porque las mujeres venimos abriéndonos paso, pero nunca es fácil alcanzar algunos espacios”.

Asimismo, sostuvo que es importante “el consenso de todas las organizaciones que integran la regional, algo que me enorgullece y me provoca una gran alegría”.

Y advirtió que “estamos en un momento complejo para la clase trabajadora y sobre todo para las organizaciones de trabajadores informales que integran la CTA”, por lo que “creemos que la que se viene va a ser una etapa de mucha resistencia y reclamos, porque es sobre todo en este sector donde más se está sufriendo el ajuste con la quita de derechos”.