Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Todos ratificó su voluntad de concurrir a las elecciones con listas propias en todo el territorio provincial.

Se llevó a cabo un acto en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, en Córdoba Capital, en el que se presentó un documento en el que más de treinta intendentes y jefes comunales de la provincia, ratifican la voluntad de presentar listas propias del espacio que conforma el Frente de Todos (FdeT), para las elecciones de 2023.

De este modo se vuelve a reafirmar la voluntad de este espacio descartar cualquier acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti y con quien aspira a sucederlo por la coalición de Hacemos por Córdoba, que es el intendente Martín Llaryora.

Por tal motivo se suscribió un documento titulado “Por un proyecto peronista y progresista para Córdoba”, en el que se exhiben algunos de los lineamientos de lo que se espera sea la plataforma electoral del FdeT para Córdoba.

El documento tiene una mirada positiva hacia la tarea del gobierno nacional y particularmente destaca la labor del presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que cuestiona duramente a la administración que encabeza Schiaretti sobre la que, señala, está del lado de “los poderes concentrados”, pero también recuerda que acompañó en 2019 el intento de reelección de Mauricio Macri.

En el encuentro estuvieron los legisladores Gabriela Estévez y Carlos Caserio, quienes coincidieron en recordar que “formamos parte de un proyecto político comprometido con la justicia social, el federalismo, la igualdad de género, la protección ambiental, la democracia y los derechos humanos”, pero también en que los cordobeses “merecemos un gobierno que defienda los intereses de la provincia en serio, sobre todo en un contexto en el que Juntos por el Cambio y el Partido Judicial avanzan sobre la coparticipación para financiar la campaña presidencial de Rodríguez Larreta”.

Entre quienes suscribieron la declaración, aparecen la secretaria general de la CTA provincial, Leticia Medina, así como La Cámpora, La Jauretche, Descamisados, Irrompibles, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, Coordinadora de Barrios Eva Perón, Devenir Diverse, Martín Fierro y Frente de Todos Río Cuarto.

Y entre quienes adhirieron al documento, se encuentran los diputados nacionales Eduardo Fernández y Pablo Carro, los funcionarios Martín Fresneda, Olga Riutort y Mirta Iriondo, los legisladores provinciales Mariana Caserio y Miguel Maldonado. En tanto que suscribieron el texto Nuevo Encuentro, el Partido Solidario, Kolina, Partido de la Victoria, Partido por el Trabajo y la Equidad, y el Partido Comunista.