Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los partidos que integran el Frente de Todos de General Pueyrredón se pronunciaron sobre la situación que atraviesa Perú desde el golpe de Estado que acabo con la Presidencia de Pedro Castillo.

El Partido Comunista junto a otras fuerzas políticas que integran el Frente de Todos (FdeT) en el partido bonaerense de General Pueyrredón, hicieron público su repudio al golpe de Estado perpetrado en Perú el 7 de diciembre de 2022 y a la “feroz represión y persecución política” desatada contra los opositores “al gobierno de facto de Dina Boluarte”.

En este sentido, el FdeT de General Pueyrredón, señala que “este no es un hecho aislado, sino que responde a una estrategia regional de las derechas locales aliadas a los intereses norteamericanos de minar y frenar todos los avances populares en la región, como lo hicieron con el gobierno de Evo Morales, en su momento, y con Lula hace pocos días”.

También sostiene que “una prueba de esto son los audios de Keijo Fujimori llamando a derrocar al gobierno legítimo del presidente Castillo y hambrear al pueblo para que no se levante”.

Por otra parte, destaca que valora positivamente la Cumbre de la Celac que ayer se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y añade que, “teniendo en cuenta que dicha organización se formó con la intención de construir y afianzar los lazos de hermandad y solidaridad de la patria grande y convencidos de la unidad imprescindible de todos los pueblos y sus organizaciones representativas”, solicitó que ese espacio se pronuncie “claramente en rechazo al gobierno autoritario, ilegal e ilegítimo y dictatorial de Perú”.

Pero asimismo, que lo haga a favor del reestablecimiento del estado de derecho en ese país, “de la vigencia de los Derechos Humanos y las instituciones democráticas”, así como de la restauración de Pedro Castillo en el gobierno y de que se convoque a una asamblea constituyente y se castigue a los golpistas.

Junto al PC firman esta declaración Patria Grande, Kolina, Partido Justicialista, Partido Intransigente, PTP-PCR, Socialismo Marplatense, Partido de la Concertación, Forja, Partido Compromiso Federal, Partido Unidad Popular y Partido de la Victoria, entre otros.