Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo una radio abierta en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas que estuvo organizada por la Multisectorial No a la Base Yanky.

La semana pasada y en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el Partido Comunista de Río Negro participó de una radio abierta que fue organizada por la Multisectorial No a la Base Yanky en Neuquén que, como recalcó la referente del PC, Bárbara Palumbo, “es un espacio desde el que venimos visibilizando la intromisión del Comando Sur, con supuestos fines humanitarios, a través de una construcción con dudosos objetivos en una zona estratégica de abundantes recursos”, por lo que advirtió que “seguir defendiendo nuestra soberanía y rechazando la instalación del imperialismo en nuestro territorio sigue siendo fundamental”.

Cabe recordar que la Multisectorial contra la Base Yanki en Neuquén lleva a cabo diferentes actividades tendientes a visibilizar el peligro que implica el emplazamiento de una instalación financiada por el Comando Estratégico Sur del Ejército de EE.UU. en un predio próximo la ciudad de Neuquén, donde de acuerdo a la información oficial, se construye un centro de emergencias especializado de Defensa Civil.

La locación elegida es una zona estratégica para la explotación hidrocarburífera, algo que enciente luces de alerta que se suman al hecho de que “iniciativas humanitarias” similares ya están en marcha en Misiones y Jujuy. Asimismo, vale recordar que la injerencia del Comando Sur de EE.UU. abarca 31 países a los que según su sitio oficial, proporciona “planificación de operaciones y cooperación de seguridad” al tiempo se encarga de “suministrar protección a los recursos militares de EE.UU. en estos lugares”.

La titular del Comando Sur es la general Laura J. Richardson, quien durante 2022 visitó Argentina donde fue recibida junto al embajador estadounidense, Marc Stanley, por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien en esa oportunidad destacó que se tratara de “primera mujer en ocupar ese cargo en la historia”.