Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las elecciones del 7 de mayo, Rogelio de Leonardi encabeza la nómina de postulantes a constituyentes en la ciudad de La Rioja. La boleta va a ir asociada a la del Partido Peronista La Rioja Federal en lo que hace a las postulaciones al ejecutivo y el deliberativo municipal.

Para participar de las elecciones provinciales del 7 de mayo, el Partido Comunista presentó lista propia para las candidaturas a convencionales constituyentes en la ciudad de La Rioja, en una boleta que va a ir asociada a la del Partido Peronista La Rioja Federal en lo inherente a los postulantes a la jefatura comunal y el Concejo Deliberante.

Rogelio de Leonardi encabeza la lista en el caso de los candidatos a convencionales constituyentes, donde también aparecen Analía Fonzalida y Hammer González, mientras que la nómina de La Rioja Federal, postula a Hugo Vergara para intendente en una fórmula en la que está acompañado por Silvia Flores, en tanto que la lista de candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante está presidida por Silvia de la Fuente y Alejo Gaitán.

“Es un grupo de compañeros militantes del espacio peronista y comunista que conocen la realidad de los vecinos de los barrios de La Rioja”, se coincidió en señalar desde ambos espacios después de que la semana pasada el Tribunal Electoral aprobara el acuerdo de boletas entre los dos partidos políticos.

El domingo 7 de mayo irán a las urnas para elegir gobernador y otros cargos en La Rioja, pero también en las provincias de Jujuy y Misiones en lo que inaugura un mes en el que siete días después van a hacer lo propio Tucumán, Salta, San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego.

En La Rioja se elegirá gobernador y vicegobernador, diputados provinciales en once departamentos, así como intendentes, viceintendentes y concejales en todos los departamentos. Y asimismo se votará 36 convencionales constituyentes que van a ser los encargados de para llevar cabo la reforma de su Constitución provincial.