Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El hecho fue perpetrado en la localidad santacruceña de Perito Moreno. “No nos dejaremos amedrentar y continuaremos luchando por los derechos y el bienestar de nuestros compañeros de trabajo”, sostuvo el titular del sindicato, Marcelo Mena Muñoz.

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin), hizo público su repudio al ataque perpetrado la semana pasada contra la oficina gremial que posee en la localidad santacruceña de Perito Moreno.

“Denunciamos un atentado y vandalismo en las oficinas de Perito Moreno”, señaló Asijemin y por medio de una declaración de su secretario general, Marcelo Mena Muñoz, informó “sobre este grave incidente que hemos recibido que repudiamos enérgicamente”, tras lo que no dudó en calificar al hecho como “un acto de violencia que atenta contra el esfuerzo colectivo de nuestros compañeros y compañeras de trabajo y el valor de nuestra labor”.

Por otra parte, el integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, recaló que “nuestra prioridad inmediata es garantizar la seguridad de los trabajadores nucleados en el sindicato”, así como “restaurar nuestra oficina de gestión sindical para continuar cumpliendo con nuestra misión, garantizada y respaldada por los compañeros y compañeras de trabajo de la minería”.

Y sostuvo que “las autoridades judiciales competentes han intervenido de manera inmediata”, por lo que “confiamos en que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este acto de violencia y que se les apliquen las sanciones correspondientes según la ley”.

Asimismo, señaló que como sindicato “estamos colaborando activamente con las autoridades y proporcionando toda la información relevante y los recursos necesarios para facilitar la investigación de quienes serían los responsables directos”.

Pero también denunció que “recientemente hemos sido objeto de calumnias e injurias a través de mensajes internos, los cuales han atentado contra la integridad de las personas y trabajadores que forman parte de nuestra organización” y añadió que “estos ataques difamatorios se dirigieron específicamente hacia su labor de gestión”.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que en este contexto “hemos recibido el respaldo de nuestros compañeros y compañeras de trabajo en diversas asambleas informativas realizadas en los yacimientos”, en tanto que calificó a la agresión perpetrada contra el local de Perito Moreno, como “un incidente que es un claro ejemplo de aquellos que intentan apropiarse de algo que no les pertenece, lo cual demuestra su falta de representatividad”.

Por otra parte, después de reafirmar “nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para superar esta adversidad y restaurar nuestro edificio a la mayor brevedad posible”, Mena Muñoz advirtió que “no nos dejaremos amedrentar por este incidente y continuaremos luchando por los derechos y el bienestar de nuestros compañeros de trabajo”.