Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la ciudad de Córdoba, La Fede participó en un conversatorio que tuvo la presencia de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández.

La Fede de la provincia de Córdoba participó en un conversatorio con jóvenes de diversos sectores, que contó con la presencia de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández. “Junto a Creo en Córdoba de Todos, estamos trabajando en la construcción de nuestra agenda de juventudes”, destacó la FJC cordobesa en este contexto.

Tras lo que hizo hincapié en que lo que se trata, es de generar “una agenda integral, poniendo énfasis en la creación de perspectivas de futuro para los jóvenes” ya que, advirtió, “necesitamos poder soñar, crear y construir nuestro propio destino”.

Asimismo, advirtió que “después de ocho años de crisis en Argentina, estamos criando una generación que vive con incertidumbre en un sistema que no garantiza ni siquiera el poder alquilar una vivienda y mucho menos tener un empleo digno sin precarización laboral”.

Tras lo que lamentó que en este contexto, “los jóvenes no contamos con incentivos suficientes para perseguir nuestras carreras y, cuando nos graduamos, no encontramos empleos de calidad con seguridad social”. Y añadió que Córdoba no escapa a este panorama, ya que en esa provincia “la situación de pobreza es terrible, con seis de cada diez niños viviendo en condiciones precarias”, al tiempo que “la salud mental también es una problemática que está siendo ignorada por el gobierno provincial”.

Por lo que, aseveró La Fede de Córdoba, “hoy más que nunca, es fundamental construir una agenda que represente a las juventudes y nos brinde opciones reales”, por lo que “estamos comprometidos en este proceso de construcción y ofrecemos una propuesta”, ya que “es hora de generar cambios concretos para nuestro futuro”.