Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de una carta abierta, el Partido Comunista de Córdoba hizo un balance de los resultados electorales que se fueron dando durante este año en el orden provincial.

“Ante grandes desafíos, todos debemos ser parte de la solución”, recalca el Partido Comunista de Córdoba y añade que “creemos que es necesario reflexionar colectivamente como militantes del campo popular, por eso invitamos a dar este debate de forma abierta, plural y fraternal para llegar a construir la alternativa que nuestro pueblo necesita”.

Lo hace en la Carta Abierta a los Militantes de Córdoba que hizo pública el PC provincial en la que se analiza el resultado electoral del domingo 25 de junio que tal como quedó confirmado con el escrutinio definitivo dado a conocer por la Justicia Electoral, consagró a Martín Llaryora como gobernador electo.

En este caso, la Carta sostiene que en esos comicios, “parte del campo nacional y popular optó por el ‘voto útil’ contra Luis Juez”, en el contexto de “una campaña sumamente polarizada y con altísima desventaja al lado de andamiajes con millones y millones de propaganda”.

Pero, resalta que pese a esto, “sostuvimos nuestra participación en la lista Creo en Córdoba de Todos, fuimos parte de la campaña y de la construcción de un programa para Córdoba en cada uno de los frentes, ideas que la compañera Gabriel Estévez expuso claramente en toda la campaña”.

Y después de hacer hincapié en que “consideramos importante haber ingresado a la legislatura provincial”, destaca que “trabajaremos para que esa banca exprese la agenda por la cual fue votada”. Pero también remarco la importancia “de las experiencias locales ligadas a nuestro espacio, arraigadas en la militancia que también marcan un camino y que triunfaron u obtuvieron resultados importantes como Somos Pueblo en Unquillo, Salsipuedes Somos Todos, la Unión Vecinal de Cerro Azul o la Unión Vecinal de Villa Unión Parque”.