Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En este municipio bonaerense, el Partido Comunista salió a la calle para respaldar a la fórmula que integran Juan Grabois y Paula Abal Medina.

“Grabois es lo más adecuado y de avanzada para el contexto en el que nos encontramos”, señaló Alba Silverstein, secretaria del Partido Comunista de San Martín e integrante de La Violeta, en el marco de una volanteada que se hizo en la plaza central de este municipio del conurbano bonaerense.

El PC llamó a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por la fórmula que conforman Juan Grabois y Paula Abal Medina para presidente y vice, al tiempo que acompaña la lista completa de postulantes a diputados y senadores nacionales de Unión por la Patria (UxP).

Además, en la provincia de Buenos Aires, el PC respalda la reelección del gobernador de Axel Kicillof, mientras que para San Martín, hace lo propio con la del intendente Fernando Moreira.

En este sentido, Alba Silverstein hizo hincapié en que “tenemos cercanía con varias propuestas de Grabois, sobre temas que el PC viene planteando hace bastante tiempo”. Entre ellos destacó en la decisión de “no ceder ante el pago al  FMI e implementar medidas políticas de emergencia, que tengan que ver con favorecer el acceso de los trabajadores a la tierra y la vivienda”, así como sobre “la distribución de la riqueza y los recursos naturales”.

UxP también tendrá Paso el 13 de agosto en el partido de San Martín, donde el actual intendente Moreira, va a competir con el diputado nacional Leonardo Grosso, quien es referente del Movimiento Evita.

Por su parte, Juntos por el Cambio presenta, por el lado de Horacio Rodríguez Larreta, al abogado Marcelo D’Alessandro, en tanto que Santiago López Medrano acompaña a la postulación de Patricia Bulrich.

Al respecto, la titular del PC de San Martín, remarcó que “con el municipio venimos articulando en distintas áreas desde hace bastante tiempo” pero, sin embargo, el PC no presentará candidatos en la lista local de UxP.

“Esperamos que más allá de las Paso, estos espacios donde articulamos, se conviertan en espacios donde se puedan profundizar otras políticas de avanzada”, señaló Silverstein y en esta línea, no dudó en afirmar que “gane quien gane en las Primarias, se deberán hacer los análisis correspondientes, porque los sectores fascistas siguen avanzando y eso requiere un compromiso de todo el campo popular”.

En esta dirección alertó que este “avance fascista ya se está aplicando en Jujuy”, por lo que instó al gobierno nacional a “intervenir la provincia y no solo el Partido Justicialista”. Y finalizó aseverando que “se vienen momentos difíciles, por eso es importante que más allá de lo electoral, sigamos fortaleciendo el Partido”.