Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comenzó el juicio que se sustancia por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Suteba volvió a exigir que también se siente en el banquillo de los acusados a los responsables políticos de esta tragedia.

Comenzó en los tribunales de Mercedes el juicio que se sustancia por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela Primaria 49 Nicolás Avellaneda de la localidad de Moreno, que fallecieron el 2 de agosto de 2018 por la explosión que provocó una pérdida de gas a poco menos de media hora del ingreso de los alumnos del turno mañana.

En el banquillo de los acusados se sientan el gasista Cristian Ricobene que está imputado por el delito de homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública y Sebastián Nasif que entonces era interventor del Consejo Escolar, así como Mónica Berzoni y Jorge Galian que se desempeñaban como consejeros escolares, ambos acusados de haber incumplido con los deberes de funcionario público.

Familiares de Calamano y Rodríguez se presentan a esta instancia como particulares damnificados, mientras que desde Suteba se advierte que si bien este juicio es un paso adelante, todavía falta que se incluya en el expediente a los responsables políticos de la tragedia, esto es, quien era director provincial de Consejos Escolares, Marcelo di Mario, el ex director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, María Eugenia Vidal y su ministro Alejandro Finocchiaro.

En este sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense brindó una conferencia de prensa en la que se dieron cita María Laura Torre, Ezequiel Majul, Ariel Guede, Adriana Donzelli y Alejandro Salcedo. “En 2018, los docentes bonaerenses estábamos en una lucha colectiva en defensa de nuestros salarios, sin aumentos salariales y peleando para hacer visible la necesidad imperiosa de que el Gobierno en manos de María Eugenia Vidal y la Dirección General de Cultura y Educación dirigida por Gabriel Sánchez Zinny, garantizaran Escuelas dignas y seguras en toda la Provincia”, recordó Torre.

Tras lo que sostuvo que merced “a la lucha colectiva logramos que se iniciara este juicio, abrazamos a las familias de Sandra y de Rubén y a toda la comunidad de Moreno a quienes continuaremos acompañándolos y estando presentes”, ya que “debemos tener memoria” y recordar que Suteba denunció la situación que prfeseentaban los edificios escolares “y no nos escucharon”. Y, en este sentido, exigió “justicia completa que incluya a los responsables directos que también son Vidal, Sánchez Zinny y Marcelo Di Mario”.