Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Villa Carlos Paz, el Municipio impidió que militantes de Unión por la Patria lleven a cabo tareas proselitistas.

El Partido Comunista de Córdoba hizo público su repudio a la persecución política que la semana pasada intensificó la Municipalidad de Carlos Paz, cuando en diferentes operativos la emprendió contra militantes de Unión por la Patria que estaban desarrollando actividad proselitista de cara a las Presidenciales de octubre.

Todo ocurrió cuando agentes de la Inspectoría Municipal llevaron a cabo operativos en las calles céntricas de Carlos Paz, en los que secuestraron material político a militantes de Unión por la Patria, algo que el PC cordobés no dudó en calificar como una “conducta antidemocrática” que además provocó que los militantes debieran suspender la actividad que estaban realizando.

“No interesan aquí los tecnicismos o vericuetos reglamentarios que aluden desde el Municipio”, resaltó el PC y recalcó que se trata de “una clara expresión de restricción de la democracia”, por lo que “nuestra respuesta es la del repudio total ante tamaña arbitrariedad”.

Por su parte, los apoderados de Unión por la Patria presentaron una demanda por persecución política, ante la Junta Electoral Nacional que instó a que el Municipio cese con la prohibición de la actividad de campaña en las calles de la ciudad. El escrito fue firmado por la jueza Graciela Montesi y recuerda que la actividad de los militantes de Unión por la Patria, está protegida por la Constitución Nacional. “Corresponde decir que de conformidad a las previsiones del artículo 38 de la Constitución Nacional, los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático en virtud de lo cual, el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a la Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas”, señala el documento.