Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se conocieron las sentencias en el caso de las muertes de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez. Quedó abierta la puerta para que se investigue a María Eugenia Vidal.

El Movimiento Territorial Liberación e integrantes de La Violeta, estuvieron presentes en la movilización que se realizó en las inmediaciones del Tribunal Oral Criminal 4 de Mercedes, donde se determinaron las sentencias para los acusados en el juicio por las causales de las muertes de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, que tuvo lugar el 2 de agosto de 2018.

Ahí también y para escuchar la sentencia, se dieron cita integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, de las dos CTA y de la CGT, así como de organizaciones sociales y otros sindicatos. EL TOF determinó que el gasista Cristian Ricobene es culpable del delito de homicidio culposo agravado como material responsable de la explosión, por lo que lo condenó a cumplir cinco años de prisión efectiva e inhabilitación por diez.

Por otra parte, encontró culpables por incumplimiento del deber público a todos los funcionarios que oportunamente fueron imputados, esto es, el interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Gallián a quienes sentenció a condenas de dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación.

Asimismo, tal como lo informó la abogada integrante de la querella, Rosa Merlo, la causa va a ser devuelta a instrucción para que se investiguen las responsabilidades penales de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el ex director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ex director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario y Mateo Nicholson que durante 2018 era director Provincial de Infraestructura.

“Después de cinco años de lucha, hoy comenzó a hacerse justicia por Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez”, celebró desde La Violeta de La Plaza, César Zubelet, pero hizo hincapié en que “todavía faltan los responsables políticos entre quienes está María Eugenia Vidal”.

Y, en este sentido, fue claro al señalar que “este es un fallo reparador para las familias de Sandra y Rubén”, como así “para toda la comunidad educativa, a la vez que también es alentador”, ya que “queda aclarado que se va a seguir investigando a Vidal, Sánchez Zinny, Di Mario y Nicholson”.