Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo definió Alba Silverstein a la hora de analizar la victoria de Unión por la Patria tuvo en San Martín, la provincia de Buenos Aires y la primera vuelta de las Presidenciales.

La provincia de Buenos Aires explica buena parte de la victoria que tuvo Unión por la Patria el domingo pasado y, dentro del territorio bonaerense, el municipio de San Martín fue uno de los principales puntales ya que ahí el espacio liderado por Sergio Massa creció más de seis puntos respecto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En este municipio del conurbano bonaerense, el binomio integrado por Sergio Massa y Agustín Rossi se quedó con el 43,9 por ciento de los votos, mientras que Javier Milei obtuvo el 24,5 y Patricia Bullrich el 24,3. Mientras que en el orden local Fernando Moreira obtuvo el 46,7, seguido por el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio D’Alessandro que cosechó el 27,2 y Hernán Sardella de La Libertad Avanza con el 22 por ciento.

“La remontada a nivel nacional tiene que ver con las medias que se tomaron durante el último tiempo y con el esfuerzo militante”, recalcó desde el Partido Comunista de San Martín, Alba Silverstein, quien planteó que de cara al balotaje “va incidir mucho las medidas que puedan tomarse de acá noviembre”, así como “el rol de la militancia, porque debemos hablar con los sectores más autónomos” ya que, advirtió, “el voto de la derecha va a ir a parar a Milei”.

Por lo que no dudó en señalar que “esperamos que prime la racionalidad por parte de otros sectores, como por ejemplo los que se encolumnaron detrás de la candidatura de Myriam Bregman quien ya reconoció que no es lo mismo Milei que Massa, lo que ya es un indicio”. También recordó la situación de la UCR que desde el domingo parece haber entrado en una suerte de estado deliberativo a cielo abierto, donde aparecen posiciones que van desde el apoyo a Milei que hizo Luis Petri, hasta la neutralidad que adoptó orgánicamente ese partido. Y la abierta negativa a votar a Milei e incluso el llamo a hacerlo por Unión por la Patria, que proponen dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Así las cosas y en medio de un escenario que se va reconfigurando conforme pasan las horas, Alba Silverstein, fue contundente cuando aseveró que “no va a ser fácil sumar la diferencia de votos que se necesitan para triunfar en la segunda vuelta”, por lo que insistió en que “va a ser fundamental que el gobierno tome las medias que sean necesarias para captar votos independientes”.

Por otra parte y en el mismo sentido, puntualizó que el resultado electoral que permitió la reelección de Axel Kicillof “es consecuencia de las políticas que vino aplicando el actual gobernador durante su gestión, que han sido lo más parecido a los proyectos que podemos proponer nosotros como comunistas”. Y, asimismo, remarcó la importancia que la militancia tuvo para que se garantice el triunfo en San Martín. “Hubo un gran esfuerzo militante, en el que no sólo militamos a favor de los candidatos de Unión por la Patria, sino que también pudimos visualizar y discutir nuestro programa como Partido”, remarcó Alba Silverstein.