Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
91 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la premisa de frenar electoralmente a la ultraderecha, desde el PC, se pronunciaron en tal sentido Zaida Chmaruk y Jorge Kreynes.

Desde el Partido Comunista se siguen multiplicando las adhesiones a la fórmula que integran Sergio Massa y Agustín Rossi de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 19 y lo hacen con la premisa clara de que en la actual coyuntura, las candidaturas de Unión por la Patria, constituyen la herramienta para frenar “el neofascismo”.

En este sentido, la integrante del Comité Central del PC, Zaida Chmaruk, utilizó su cuenta de la red social X (ex Twitter), para hacer hincapié en que “en defensa de la democracia, siempre antifascistas, en el balotaje los comunistas votamos Unión por la Patria”. Y remató con las consigna “antifascistas siempre”.

Cabe recordar que por medio de una reciente declaración, el PC convocó a votar por el binomio de Unión por la Patria, al tiempo que advirtió que la alianza del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, con la titular del PRO, Patricia Bullrich, representa “la síntesis de la extrema derecha y el neofascismo”.

Y, en idéntica sintonía, ante el blanqueo de la alianza entre Mauricio Macri y el titular de La Libertad Avanza, Chmaruk caracterizó que Milei y Bullrich “son la síntesis de la extrema derecha, el neofascismo alimentado por los grandes empresarios unido a la ‘casta’ para gobernar”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del PC, Jorge Alberto Kreynes, fue claro cuando sostuvo que “ahora Unión por la Patria”, pero después del balotaje “la lucha sigue por nuestros derechos y la soberanía, en contra el neofascismo”, ya que “la deuda es con el pueblo y no con el FMI”.

La postura de Kreynes va en línea con lo manifestado no hace mucho por el Partido que en una declaración postuló que pese a que el espacio que encabeza Massa no lo contiene en términos programáticos, hoy por hoy representa la única opción que de cara a las Presidenciales puede cerrar el paso al fascismo.