Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios advirtió que las propuestas de La Libertad Avanza no tienen “nada nuevo”, pero representan un riesgo para el sector pyme.

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) no tiene dudas y tras advertir que las propuestas que hace La Libertad Avanza no tienen “nada nuevo”, advirtió que representan un riesgo para el sector pyme.

Al respecto y por medio de una declaración, Apyme recordó que desde 1987 trabaja “por el desarrollo autónomo, sostenido e inclusivo de Argentina, con activa participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos autogestionados” y que este sector representa más del 98 por ciento de los establecimientos productivos y de servicios, así como el ochenta por ciento del empleo privado registrado y aporta la mitad del PBI anual del país.

Por lo que, recalcó, que está comprometido con la democracia y con el desarrollo inclusivo y le va bien “cuando al conjunto de la población le va bien”. Y, con este telón de fondo, recordó que el sector pyme ya padeció momentos en los que se impuso la desregulación, se redujeron las incumbencias estatales en un contexto de apertura indiscriminada de importaciones, desmantelamiento de la industria, destrucción de la moneda, privatizaciones, endeudamiento especulativo y ajuste sobre el trabajo y la producción.

“La historia reciente nos demostró que cuando se gobierna para maximizar las ganancias de unos pocos sectores no llega el pretendido derrame de riquezas, sino la fuga de capitales y la destrucción de decenas de miles de unidades productivas de la ciudad y el campo”, alertó Apyme y remarcó que “lo realmente nuevo en Argentina pasa por avanzar en un proyecto de unidad nacional con vistas al desarrollo industrial, la equidad distributiva, la recuperación de los recursos estratégicos de la Nación, la integración con la región y una inserción autónoma en el marco internacional”.

Y sostuvo que este proyecto “sólo puede ser llevado a cabo por un gobierno de clara orientación democrática, productiva y soberana, que esté dispuesto a dialogar y a convocar a todos los sectores para consensuar políticas que den previsibilidad, seguridad y perspectivas de crecimiento sostenido al conjunto de la ciudadanía”.

Porque “la construcción del país que queremos es una tarea común y solidaria que requiere de un Estado activo y presente que procure el interés mayoritario y asegure la salud, la educación, la justicia y la igualdad de oportunidades”, así como que amplíe derechos, “ofrezca un porvenir mejor para cada habitante de la Patria y no deje a nadie en el camino”, ya que “las Pymes, la producción y el trabajo tienen un futuro si Argentina lo tiene”.