Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Llamamiento Argentino Judio pidió “no votar” por quien “pone en riesgo el sistema democrático” y calificó al candidato por La Libertad Avanza como “negacionista y reivindicador de la dictadura cívico militar asesina y sus políticas económicas neoliberales”.

El Llamamiento Argentino Judío rechazó al candidato presidencial que “ha desplegado un discurso y un comportamiento” que advirtió “pone en serio riesgo la vigencia del sistema democrático”, por lo que convocó a “no votar” por quien “pretende un retroceso de décadas de conquistas de derechos”.

En alusión a Javier Milei, el Llamamiento indicó que “uno de los candidatos al que es innecesario nombrar, ha desplegado un discurso y un comportamiento que por su contenido pone en serio riesgo la vigencia del sistema democrático, la paz social, el cuidado de los sectores más desprotegidos de la comunidad y los derechos elementales garantizados por la Constitución Nacional”.

Tras lo que de cara al balotaje alertó que están en juego dos modelos que definió como “antagónicos”, uno que “pretende un retroceso de décadas de trabajosas conquistas de derechos y soberanía nacional, muchos pagados con sangre, frente a otro que manifiesta que va a defender lo logrado por las tantas luchas del pueblo argentino en pos del desarrollo nacional, la educación y la salud públicas, el bienestar y crecientes mejoras en la distribución del ingreso para las mayorías”.

Por otra parte, hizo hincapié en que el postulante de La Libertad Avanza es “negacionista y reivindicador de la dictadura cívico militar asesina y sus políticas económicas neoliberales”, por lo que instó a que no se lo voté. Y, sin dudarlo, añadió que “permanecer en silencio frente al peligro que se cierne sobre nuestro país si un dirigente de esas características fascistas en alianza con sectores que han hecho tanto daño al país alcanza el gobierno, es de tal magnitud que nos obliga a salir de cualquier prescindencia”. Tras lo que recalcó su vocación de aportar a la construcción de “un país más igualitario, lejos de peligrosas aventuras irresponsables”.