Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los ruidazos también llegaron a General Roca, donde el concejal Juan Mercado destacó que “tenemos la obligación de defender la democracia y los intereses populares”.

“Tenemos la obligación de defender la democracia y los intereses populares”, destacó el concejal de General Roca Juan Mercado, al participar en uno de los cacerolazos que como en todo el país, tuvo lugar días atrás en esta localidad rionegrina para rechazar el DNU 70/2023, el Protocolo Bullrich y el proyecto que Javier Milei envió al Congreso bajo el título “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”.

Al respecto, Mercado fue contundente cuando hizo hincapié en que las medidas sobre las que avanzó Javier Milei desde que asumió la Presidencia, “sólo buscan favorecer el negocio para los amigos del poder, dejando en la miseria y abandono a los sectores populares”.

En este contexto, junto a sus pares de la bancada de Pasión por Roca, el concejal comunista participó en la olla popular realizada en Plaza Belgrano que estuvo organizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Y, con este telón de fondo, el bloque de Pasión por Roca advirtió que los anuncios que hizo Mieli, “lejos están de representar la condición de necesidad y urgencia” y que además constituyen un ataque directo a los principios democráticos y derechos sociales fundamentales”, al tiempo que “son inconstitucionales”.

Tras lo que sin dudarlo alertó que “representan un intento de golpe de Estado, al desconocer los poderes democráticos establecidos”, pero asimismo “golpean con fuerza a los trabajadores y al conjunto del pueblo, y empujan aún más a la pobreza y el hambre a millones de argentinos”.


Pero también añadió que “la privatización indiscriminada, es lo mismo que la entrega de nuestros recursos estratégicos y riquezas en manos de intereses extranjeros que buscan saquear a nuestro país”, por lo que demandó que quienes nos representan a nivel nacional, tengan madurez política para legislar a favor de los intereses de nuestro pueblo”.