Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Los estatales hicieron el primer paro contra el DNU de Javier Milei y presentan pelea a los dirigentes provinciales que quieren apoyar al elenco oficialista en el Congreso Nacional. “Hay una contra-Córdoba que sale a las calles y se enfrenta a derecha”, dijo Federico Nanzer del PC provincial.

“Los trabajadores en la calle y en sus lugares de trabajo tiran por la borda el falso supuesto de que la provincia de Córdoba es un reducto de la derecha en Argentina” dijo Federico Nanzer, quien es secretario del Partido Comunista provincial, después de celebrar que “Córdoba fue la primer provincia del país en realizar un paro contra
el DNU de Javier Milei”.

El paro fue convocado por más de veinte sindicatos estatales en rechazo de la política del gobierno nacional y contra una ley provincial, sancionada la semana pasada, que incrementa los aportes jubilatorios de los trabajadores estatales, con la excusa de garantizar la “integridad” de la caja de jubilaciones. Sin embargo, dijo Nanzer, la ley votada por el peronismo a la cordobesa en la legislatura “implica ni más ni menos que una transferencia de recursos desde los bolsillos de los trabajadores hacia la caja de un Estado que no se anima a recaudar con tributos a la riqueza y los agronegocios”.

Por distintos motivos el pueblo de Córdoba está en pie de lucha contra el gobierno nacional. Nanzer explicó que “si bien durante los últimos años en la provincia han habido una serie de desencuentros electorales entre las fuerzas políticas populares y los cordobeses, los trabajadores y trabajadoras de la provincia han desempeñado un papel muy importante en la resistencia contra las políticas del macrismo y ahora contra las de Milei”.

Y, en este sentido, recordó que “el mismo día que el gobierno de ultraderecha de Javier Milei anunció el DNU fuimos miles los cordobeses que salimos a las calles, con un cacerolazo espontáneo en el Patio Olmos, reprimido duramente por la policía del gobernador”. Posteriormente “hubo una serie de iniciativas muy importantes”, entre ellas una movilización de los movimientos sociales de Unidad Piquetera, en la que también participó el Partido Comunista.

“Este pueblo movilizado es lo que nosotros llamamos la contra-Córdoba” dijo el dirigente del PC, en alusión a la confrontación que estas expresiones populares le plantean a la Córdoba de los diputados y senadores cordobeses que están dispuestos a garantizar las leyes que necesita el gobierno de Milei para concretar su política de ultraderecha.