Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Lomas de Zamora se llevó a cabo un plenario en el que docentes agrupados en La Violeta, abordaron diferentes temas de actualidad nacional y local.

El sábado pasado en la sede del Suteba de Lomas de Zamora, se realizó el plenario de la militancia local de La Violeta, en el que se analizaron aspectos vinculados al contexto político nacional “y las tareas planteadas para enfrentar a las políticas de extrema derecha que se impulsan desde el gobierno nacional”.

El encuentro contó con la presencia del activismo docente de las ramas de Adultos, Inicial, Media, Superior, Técnica y Especial, así como la del secretario de Interior de Suteba Cristian Poli y del delegado paritario y subsecretario de organización del Suteba La Plata, Cesar Zubelet.

La cita comenzó con las palabras del secretario adjunto del Suteba local, Emanuel Ríos, quien se refirió a la actual situación política nacional y provincial, y planteo qué caminos debe tomar el movimiento obrero organizado en la defensa de los derechos laborales, ante la embestida que lleva adelante el gobierno nacional.

Después, la subsecretaria de Condiciones Laborales y Medioambiente de Trabajo sindicato docente, Alba Werenchuk, presentó un informe sobre la situación derivada “de la fuerte agresión que impulsan las corporaciones y multinacionales de la salud contra el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma)”.

En este contexto, Ríos aseveró que la realización del plenario, está motivado en “la necesidad de comenzar a organizar el camino de lucha por la defensa de nuestros derechos”, tras lo que sostuvo que “el objetivo del plenario es que desde todos los niveles y modalidades nuestros compañeros y compañeras puedan expresar lo que situación de cada una de sus escuelas, ya que creemos que es fundamental poder escucharnos, encontrarnos en momentos donde el avance de la derecha es virulento”.

Tras lo que señaló que de este plenario surgieron “muchísimas propuestas para llevar adelante con la agrupación y dentro del sindicato”, al tiempo que “se debatió nuestro rol con la comunidad y la escuela como trinchera de resistencia contra las políticas neoliberales”. Y recalcó que “las próximas semanas serán de muchísima conflictividad”, porque el gobierno nacional “está empecinado en apuntar a los gremios y a los docentes como sus enemigos” pero, aclaró, “tenemos historia para contrarrestar la embestida neocolonial del gobierno de Caputo y Milei”.