Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Santa Fe envió fuerzas policiales para ocupar una planta de SanCor. El Movimiento Empresarial Anti Bloqueo celebró su decisión.

“Esto es comparable a lo de La Forestal y a lo del Villazo”, dijo desde el Partido Comunista de la provincia de Santa Fe, Norberto Champa Gallioti al solidarizarse con los trabajadores de la planta que la industria láctea SanCor posee en Sunchales, que la semana pasada fue ocupada por personal policial que intervino para intentar evitar una protesta liderada por Atilra, que es el sindicato que nuclea al sector.

El envío del personal policial fue decidido por el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, según se informó desde esa cartera, para “garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. Por esto desde el sindicato de los trabajadores lecheros, se apuntó contra el gobernador Maximiliano Pullaro y se denunció que los uniformados fueron mandados “para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios”.

Los trabajadores de esta planta ubicada aproximadamente a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, llevan a cabo una medida de fuerza en el contexto de un conflicto que tiene ya varios meses. Con este telón de fondo, hubo momentos en los que paralizaron la principal planta de la compañía por medio de piquetes que el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, aseguró que no iba a permitir que vuelvan a repetirse.

Ante esto, Atilra denunció que de lo que se trata es de “una escalada de intimidación” por parte del gobierno, mientras que el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo celebró la decisión y agradeció al gobernador Pullaro “por disponer a la policía en la planta, para evitar que los mafiosos sindicales maltraten a los trabajadores de Sancor que están deseando trabajar”.

Sobre lo que no dijo ni una sola palabra este movimiento, es por qué razón no le pagan lo que corresponde a los trabajadores, ya que quizás así, es probable que dejen de protestar y se acabe el conflicto. Cabe citar que esta organización nació desde el PRO santafecino con el apoyo de personajes como Florencia Arietto y Patricia Bullrich, entre otros.

“Fueron reprimidos en Sunchales los trabajadores de la planta de SanCor que querían ir a la huelga”, recalcó Galiotti y advirtió que la actitud adoptada por Pullaro “retrotrae a la UCR a lo peor de su historia, cuando a principios del siglo pasado otro gobierno radical envió fuerzas policiales para que una empresa privada, en ese caso La Forestal, reprima a los obreros que estaban en lucha, en el norte de Santa Fe”.