Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista volvió a hacer público su apoyo a los trabajadores de la agencia nacional de noticias. Y lo hizo en el acampe en el que resisten la clausura perpetrada por Javier Milei.

El viernes pasado por la noche, una delegación del Partido Comunista de Ciudad de Buenos Aires, se hizo presente en el acampe que llevan a cabo los trabajadores de Telam, que cuenta con el apoyo de Sipreba, y que se realiza frente a las puertas de la agencia que a principios de mes fue cerrada por orden del presidente Javier Milei.

La delegación en la que estuvieron presentes referentes locales y nacionales del PC, llevó viandas y “la disposición a seguir acompañando la lucha contra la embestida del gobierno sobre los medios públicos y en defensa de su fuente laboral”.

Entre quienes se dieron cita en la oportunidad, estuvo la presidenta del PC de Corrientes, la ex diputada provincial Sonia López, quien recalcó que “llevamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que hacen posible que la noticia del interior sea noticia nacional”.

Por su parte, también hizo llegar su apoyo a los trabajadores la CTA regional Cañuelas-Lobos, desde donde su titular Mario Micheli, advirtió que la situación de la agencia nacional de noticias, exhibe que “Milei ejecuta lo que Macri no pudo” y añadió que el cierre de Télam “muestra el desprecio hacia los trabajadores que tiene el peor presidente en democracia que muestra sus nefastos rasgos fascistas”.

Asimismo, con el auspicio del abogado Eduardo Barcesat, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una acción de amparo por la que se busca frenar el cierre de Télam y proteger su patrimonio de un eventual vaciamiento.

La medida solicitada se sostiene en la intención de “defender la libertad de expresión, la institucionalidad y los puestos de trabajo”, así como en la de “resguardar el derecho a la información”.

Y se hace hincapié en que la existencia de la agencia nacional de noticias, es relevante para que se garantice “información pública veraz, adecuada y objetiva”, por lo que “ el funcionamiento de la agencia Télam demuestra el grado de ignorancia y prepotencia institucional con que ha obrado el actual gobierno nacional”.