Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Suteba Avellaneda fue el escenario de una enriquecedora charla que tuvo lugar en el marco del mes de la Mujer Trabajadora.

"Mujeres haciendo sindicalismo", se tituló la charla debate que llevó a cabo la semana pasada Suteba en el marco del mes de la Mujer Trabajadora y que contó con la presencia, entre otras, de la secretaria adjunta del sindicato docente, Silvia Almazán, su par de Igualdad de Géneros y Diversidad, Cristina Echegoyen, así como con la titular de la seccional Avellaneda Laura Auna y la integrantes de la Conat y el Suteba de esa localidad, Claudia Martínez, que también es secretaria de Igualdad de Géneros de la CTA Avellaneda.

También fueron de la partida el secretario general de la CTA Avellaneda, Tupac Gómez, Viviana Navarrete que es secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades de Suteba Avellaneda y Marcela Prada que es referente de Géneros del Movimiento Mayo, como asimismo la de la referente del Frente Barrial, Mary López.

En este contexto, las expositoras coincidieron en hacer un recorrido por la historia de Suteba y, desde ahí, una revalorización de la tarea de las trabajadoras de la Educación organizadas que con sus luchas políticas y cotidianas hicieron posible el crecimiento de esta organización sindical.

También estuvo presente el debate sobre la problemática de género, los logros y desafíos de la hora. Y se rindió homenaje a integrantes históricas del distrito de Avellaneda como Emilce Elizondo, Marisa Blanco, Hada Ricino y Nilda Ucha.