Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el MTL, Gustavo Muñoz y Mario Micheli, coinciden en que el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández fue “un ataque contra el pueblo argentino”.

Pese a los intentos de la massmedia hegemónica, a una semana de que fuera perpetrado el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández, incluso desde la investigación judicial, se descarta la hipótesis del “lobo solitario” y van apareciendo elementos que hablan de la compleja trama de relaciones que rodean a quien disparó el arma. Y, con este telón de fondo, desde el MTL, Gustavo Muñoz y Mario Micheli, coinciden en que se trató de “un ataque contra el pueblo argentino”.

Respecto a esto, Muñoz fue claro al señalar que detrás del intento de magnicidio “aparece una derecha totalmente nazi, que está dispuesta a todo, actúa desde lo político y fogonea este tipo de acciones a través de los medios”, mientras que Micheli recordó que “desde hace tiempo venimos advirtiendo que nos encontramos ante una derecha neofascista carente de límites para lograr sus objetivos, por lo que nunca descartamos que se pudiera dar una situación como la del atentado”.

Y, al respecto, lamentó que “por lo general, desde el campo popular se minimizó la gravedad de esta situación previa, sobre la que nosotros desde el Partido Comunista y el MTL veníamos alertando”, pero también alertó que aunque no pudieron consumar el crimen, “por acción directa o indirecta, son grupos que vienen organizando desde hace mucho y que ya perpetraron otros atentados”.

Asimismo, Micheli recalcó que es preciso que a partir de esto “todos tengamos mayores precauciones” ya que “este tipo de hechos no se va a acabar, porque la derecha avanza en sus objetivos”, de ahí que la respuesta del viernes con la jornada de movilización en todo el país, “fue muy importante”, pero aclaró que “hay que mantener al pueblo movilizado permanentemente y también señalar las diferencias con el ajuste y el acuerdo con el FMI”.