Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las elecciones de Unter se impuso el oficialismo. El Frente de Unidad Docente exhibido que puede ser una herramienta propicia para “la renovación y la alternativa”, destacó Bárbara Palumbo.

“Somos un frente que ya puso en marcha una nueva forma de construir consensos colectivos y planteamos un sindicato presente en cada escuela”, destacó Bárbara Palumbo, al hacer un balance inicial del resultado de las elecciones que la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) celebró el 4 de octubre, ocasión en la que la integrante del PC fue candidata a secretaria Adjunta postulada por el Frente de Unidad Docente (FUD).

La elección fue ganada por el oficialismo provincial, la lista Unidad Azul Arancibia, lo que consagró a Silvana Inostroza como titular del sindicato docente rionegrino hasta 2025. Por su parte la Celeste y Blanca quedó en segundo lugar, seguida por el FUD y la lista del Frente Antiburocrático.

La victoria de la lista Unidad Azul Arancibia, se apuntaló con los resultados que obtuvo en Viedma y General Roca, mientras que el FUD se impuso en tres seccionales, lo mismo que la Celeste y Blanca, mientras que el Frente Antiburocrático lo hizo en una.

En este contexto, Bárbara Palumbo, resaltó la tarea llevada a cabo por el FUD de cara a las elecciones del 4 de octubre que permitió profundizar la presencia en cada escuela rionegrina “donde nos recibieron y escucharon nuestras propuestas”.

Tras lo que valoró positivamente que durante la campaña “nunca descalificamos a nadie de manera personal o agrupacional” y recalcó que “dejamos en claro que nuestra Unter es un espacio de formación y representación al que podemos acceder todos desde los cargos electivos, como delegados o transitando y sosteniendo la educación pública pero siempre hay que volver a la escuela”.

Asimismo, hizo hincapié en que el trayecto hacia los comicios, también  permitió que desde el FUD se platee “una mayor participación a través de las asambleas por escuela que garantizan la participación de todos”, ya que “escuchamos y lo seguiremos haciendo a la par de nuestros compañeros desde el lugar que nos toque estar”.

Y reivindicó al FUD como herramienta propicia para “la renovación y la alternativa” porque es un colectivo “de compañeros que logramos gestar un sindicato distinto que en el futuro cercano transformará a la Unter en ese espacio representativo, presente, independiente de las presiones e intromisiones políticas y que acompañe a cada compañero para luchar por un salario y condiciones laborales dignas, que asesore y acompañe cada reclamo y que sobre todo abrace, contenga y sostenga los derechos de los compañeros”.