Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores vota el 9 de noviembre y en la Regional Andina de Río Negro, Rubén Terrile, es postulado para reelegir como secretario de Acción Gremial.

De cara a las elecciones que la Central de Trabajadores de la Argentina va a llevar a cabo el 9 de noviembre, en la Regional Andina de Río Negro, el integrante del Partido Comunista de Bariloche, Rubén Terrile, es postulado para reelegir como secretario de Acción Gremial.

Cabe recordar que ese día los afiliados a la CTA decidirán quiénes van a ser sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, como así a los miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

“La CTA sigue siendo una herramienta válida para enfrentar toda esta disputa que hay de poder y lucha de clases”, recalcó Terrile y añadió que también lo es “para intentar mejorar en lo que queda del período del actual gobierno y tener una mejor relación de salarios respecto a la inflación que es una manera de trasferir dinero de los pobres a los ricos que de esta manera hambrean y empobrecen cada vez más al pueblo”.

Los dichos de Terrile nada tienen de antojadizos. La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó datos sobre la indigencia que encienden luces de alerta, ya que si bien dan cuenta de que bajó la cantidad de personas que viven en situación de pobreza, subió la de quienes ni siquiera llegan a cubrir sus necesidades básicas para la alimentación, por lo que fueron empujadas a la indigencia.

Todo esto en un escenario en el que el Índice de Precios al Consumidor de septiembre subió más de lo previsto por el Gobierno y lo hizo impulsado por el rubro alimentos y bebidas, que trepó entre 8,3 y 8,5 por ciento, por lo que ya se adelanta que la inflación de ese mes se puede ubicar por encima de los siete puntos y cerca de la de julio que fue de 7,4 y marcó el que, hasta ahora, es el récord del año.

“El tema de la inflación se ha hecho un saqueo aquí y en todo el mundo, donde en esta crisis, los ricos están robando más que nunca en la historia de la humanidad”, señaló Terrile y resaltó que “es preciso que los cuadros dirigentes sean más audaces y definan mejor hacia donde hay que apuntar, porque dentro de la economía capitalista y el modelo neoliberal no se va a poder resolver el buen vivir para nuestro pueblo”.