Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Lomas de Zamora y Almirante Brown, de cara a las elecciones de la CTA de los Trabajadores, la militancia comunista dice lo suyo desde la Lista 10.

La zona sur del Gran Buenos Aires se prepara para las elecciones que la Central de Trabajadores de la Argentina va a llevar a cabo el 9 de noviembre, que el día en que sus afiliados decidirán quiénes van a ser sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, así como a los integrantes de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

En el partido de Lomas de Zamora, Nora Almada es la candidata a secretaria de Igualdad de Géneros por la Lista 10 que compite con la que se referencia con el Partido Obrero. La 10 es encabezada por la titular local de Suteba y concejal por el Frente de Todos, Adriana Grandoli, y postula como secretario adjunto a Sebastian Osterwalder, quien integra la Asociación Judicial Bonaerense.

“La principal propuesta que tenemos es profundizar la lucha por un salario digno, para poder contrarrestar a los efectos que causa la inflación”, sostuvo Nora Almada y añadió que con la Lista 10, también se reafirma el compromiso de “seguir una agenda feminista, cuyo objetivo principal es la reforma judicial con perspectiva en derechos humanos”.

Y fue clara cuando hizo hincapié en que “el gran desafío para el próximo período es mantener la unidad de los trabajadores”, así como “lograr la recuperación de los salarios y redoblar la militancia para continuar con un proyecto nacional y popular que dignifique a nuestro pueblo”.

Por su parte, un poco más al sur del conurbano, Jairo Daniel Corbalán es candidato a secretario de Comunicación de regional Almirante Brown Presidente Perón por la Lista 10 que es la única que se presenta en este distrito y está encabezada por el representante de Suteba, Darío Flores, junto a Darío Rearte que es miembro del Frente Transversal.

En este contexto y a la hora de hablar sobre las propuestas que presenta la Lista 10, Corbalán resaltó que es prioritario trabajar por “la unidad de la clase trabajadora”, pero también “luchar por el establecimiento del salario básico universal”, así como que se generen más fuentes de trabajo de calidad”. Tras lo que la agenda incluye priorizar temas como “educación y vivienda, soberanía alimentaria y energética y protección de los recursos estratégicos para la región”.

Después definió que entre los desafíos más urgentes, está “reclamar al gobierno que cumpla su contrato electoral, teniendo en cuenta que aumenta la pobreza y los formadores de precios se comen los aumentos de salarios, lo que produce una crisis social donde aún a quienes tienen trabajo formal se les dificulta llenar la olla”.

Y advirtió que “acompañamos al gobierno, pero somos autónomos aunque no neutrales”, por lo que “señalamos lo que falta y lo que se hace mal, porque nuestro compromiso es con el pueblo y no vamos a parar hasta que en nuestro país no quede un solo pibe sin comer”.