Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista convoca a participar activamente de las jornadas de lucha y paro general convocadas para el 24 y 25 de septiembre.

La crisis del capitalismo argentino, agigantada por la voracidad sin límites del grupo de corporaciones que están en el gobierno y ostentan la suma del poder público, ha agravado la vida de nuestro pueblo.

La imparable carestía de la vida, la caída del poder adquisitivo del salario, los bolsones de hambre, el desempleo tanto en el sector privado como en el estatal, la especulación que pone al país al borde de la bancarrota, que desecha las funciones sociales del Estado, que pretende acabar con el sistema estatal de previsión social  desfinanciando  al ANSES y liquidando los fondos que le dan sustentabilidad, que produce un endeudamiento externo ilegal, que quiebra el aparato productivo y científico-tecnológico y entrega la soberanía nacional sobre nuestros bienes naturales, no constituyen errores ni un fracaso de gestión.

Este desastre ha sido cuidadosamente planificado en función de los intereses de la oligarquía y el imperialismo, de la entrega  al Fondo Monetario Internacional.

El pueblo, que ha demostrado una fuerte capacidad de movilización en las calles y los lugares de trabajo y estudio, es quien tiene ahora la palabra.

Ante el paro general y movilización convocado por las CTA los días 24 y 25 de septiembre y el paro general ratificado por la CGT para el día 25, el Partido Comunista llama a movilizar, apuntalar y desarrollar todas las luchas y a conformar un centro unido que las coordine y potencie.

 

Partido Comunista

Federación Juvenil Comunista

21 de septiembre, 2018