Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Volvieron a vandalizar sitios de la Memoria, esta vez vandalizaron el mural ubicado frente al Hospital de Campo de Mayo y los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo en la localidad bonaerense de Olavarría.

La CTA de los Trabajadores, hizo público su repudio a la vandalización perpetrada durante los últimos días contra el mural ubicado frente al Hospital de Campo de Mayo y los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, que fueron pintados sobre baldosas de la Plaza Coronel Olavarría de la localidad bonaerense homónima.
“Los trabajadores decimos basta al ataque sistemático a la memoria, la verdad y la justicia, cuya bandera enarbola nuestro pueblo”, recalcó la CTA y exigió “que se respete cada rincón de cada territorio que visibilice, recuerde y conmemore la memoria, la verdad y la justicia que reclama nuestro pueblo por los 30.000 compañeros detenidos, desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico-militar”.
Tras lo que advirtió que con este tipo de actos, “jamás podrán borrar la huella de esos compañeros que llevaron la bandera de la lucha y que defendieron los derechos de su pueblo”.
Por su parte, el Consejo Ejecutivo de la CTA Regional Olavarría, señaló que “los argentinos hemos construido una sociedad democrática enmarcada en un contrato social irrenunciable que es el Nunca Mas al terrorismo de Estado.
Tras lo que recordó “las madres y abuelas han sido ejemplo de la lucha durante los últimos cuarenta años, pero más fundamentalmente han sido pilares en la construcción de nuestro contrato social”.
Por lo que después de instar “a seguir construyendo una sociedad cuyo principal objetivo sea el respeto a los Derechos Humanos”, lamentó que “estos hechos no colaboran en su alcance”. Y finalizó resaltando que “volveremos a pintar nuestros pañuelos, honrando con ello la memoria de los 30000 compañeros detenidos desaparecidos y la lucha de Madres y Abuelas por alcanzar la Memoria la Verdad y la Justicia”.