Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación Juvenil Comunista cerró su año centenario con un festival en el Comité Central con artistas, exposición de fotos y mucha camaradería.

La Federación Juvenil Comunista celebró sus cien años de historia con un festival que tuvo lugar en la sede del Comité Central ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en el que cientos de jóvenes confluyeron en un acto que recuperó una lucha centenaria y reafirmó el legado de seguir construyendo poder popular para un futuro digno.

El festival contó con las intervenciones de Tania Caputo, candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, la postulante a legisladora de la Ciudad, Lucía Chelia, y Mauro Haddad, quien es secretario general de la FJC.

Vale señalar que el acto se dio en un fin de semana atravesado por distintas actividades a lo largo y ancho del país. El viernes 5, integrantes de la FJC fueron hasta la Casa de Santa Fe, para exigir justicia por el femicidio de Florencia Gómez, tras más de un año de su asesinato y el sábado una delegación de la FJC se sumó a la convocatoria de la Corriente Lohana Berkins.

En su discurso de cierre del acto, Haddad recordó en primera instancia a la Revolución Rusa y, en este sentido, enfatizó que “una de las principales enseñanzas que nos dejó, es la necesidad de organizar a los revolucionarios y de la organización popular” ya que, aseveró, “los revolucionarios y las revolucionarias tenemos que organizarnos para la liberación”.

También se refirió al encuentro del Comité Central que se llevó a cabo el sábado, en la que “discutimos las necesidades de nuestro pueblo”. Y, al respecto, lamentó que “hoy la juventud no tiene futuro”, ya que “la pandemia nos llevó a un grado de precarización que nunca hemos vivido”, por lo que “tenemos que luchar para construir la vida digna que hoy no nos permiten tener”.

Asimismo, añadió que “hay luchas decisivas que dar” y recalcó que “en nuestro Comité Central entendimos que hay que pelear por condiciones dignas y hay que enfrentar a los sectores que no quieren esa vida para los jóvenes”, tras lo que destacó que “el gran desafío es que cada militante sea un organizador en cada centro de estudiantes, sindicato y en los barrios, por un sueño de superación que la única manera de vivirlo es en el socialismo”.

El secretario de La Fede, también resaltó que “estamos saliendo del momento más crudo de la pandemia y recuperando espacios como estos” y que, en este contexto, “debemos dar una pelea abierta frente a nuestro enemigo, tomar la iniciativa y vencer”. Porque “en estos cien años de la FJC, se ha construído la propuesta política para un mundo distinto y será nuestra responsabilidad en argentina transformar la realidad”.

Tras lo que hizo hincapié en que “vamos a luchar contra el pago de la deuda, por la liberación de los presos políticos, contra quienes especulan con los precios, por justicia por Florencia Gómez”.