Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ministra Adriana Cantero avanzó en el protocolo de cara al regreso con “aulas seguras” para el dictado del ciclo lectivo 2022.

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó la aprobación del protocolo para la vuelta a las “aulas seguras” en la provincia para un regreso al ciclo lectivo que será a partir del 2 de marzo.

“Todos los ministros del país (de ambas carteras) acordaremos el comienzo del ciclo lectivo con presencialidad plena, cuidada y continua”, señaló ante los medios Adriana Cantero, quien encabeza la cartera educativa en Santa Fe.

Vale recalcar que el protocolo es “sin burbujas” y el aforo fue eliminado, lo que pone la centralidad en la vacunación de cara a un regreso seguro. En esa línea, Cantero enfatizó que “Santa Fe fue la primera provincia del país que priorizó al sector educativo en la vacunación masiva, así que hoy tenemos un altísimo porcentaje de trabajadores vacunados. Más del 96 por ciento de docentes titulares y suplentes y asistentes escolares titulares y suplentes tienen hoy el esquema de vacunación completo y más del 75 por ciento ya recibió su dosis de refuerzo”.

 

¿Un regreso seguro?

 

Pese a que la situación epidemiológica es menos compleja y la presencialidad permite recuperar lógicas de aprendizaje ajenas a la virtualidad, en Santa Fe la política educativa no incluye como debería a todos los actores de la comunidad.

“El gran problema que tenemos los docentes de la provincia de Santa Fe es que las comunicaciones llegan a través de redes sociales y medios de comunicación. La Ministra informa por esas vías”, recalcó Eugenia Rizzo, de Amsafe Capital, que sin embargo destacó que “el protocolo es coherente con lo que viene pasando en la Provincia ya que la mayoría de los docentes cuentan con dos dosis y son pocos los que han decidido no vacunarse”.

La docente y militante de la Violeta en Ctera remarcó: “el aula segura no implica solo que los docentes vayan vacunados, sino el hecho de tener edificios acordes a los tiempos que corren. No se ha hecho durante la pandemia y ahora hay reformas escasas. Asimismo debemos concientizar sobre el uso del barbijo”.

Por último, Rizzo hizo énfasis en las dificultades de la discusión paritaria con el gobierno de Omar Perotti. “En el medio seguimos sin novedades sobre la paritaria, hay muchos reclamos y pedidos que se han firmado en las últimas actas paritarias que no se cumplieron, como el no concursado de los docentes de nivel secundario, entre otras cosas que hacen que el trabajo docente se encuentre con mucha inestabilidad”, finalizó.