Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC y La Lohana Berkins volvieron a denunciar que continúa impune el femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou. “Flor es futuro, es el futuro que soñamos y por el que luchamos”, destacaron.

“Las mujeres e identidades contrahegemónicas seguimos expuestas a la violencias patriarcales que dejan el terrible saldo de femicidios y trans/travesticidios”, denunciaron el Partido Comunista y la Corriente Lohana Berkins.

Esta aseveración nada tiene de antojadiza. Datos oficiales revelan que durante septiembre de 2022 se perpetraron veinte femicidios y trans-travesticidos en todo el país, con lo que en lo que va del año ya son 218 los crímenes de este tipo que se cometieron.

Con este telón de fondo, durante el Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries y bisexuales llevado a cabo en San Luis, el PC y La Lohana Berkins, volvieron a denunciar que continúa impune el femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou.

“Este es el primer encuentro sin Flor, le arrebataron su vida impunemente, quienes cometieron el femicidio y también la complicidad del Poder Judicial que a pocos días de cumplirse los tres años de su asesinato aún no hallaron a los responsables”, recalcaron.

Tras lo que hicieron hincapié en que “la mataron porque ella era comunista, feminista y abolicionista y quienes cometieron el crimen lo hicieron para dejar un mensaje con la intensión de disciplinar y aterrorizar”.

Pero advirtieron que sus asesinos “deben saber que Flor siempre será vida, jamás será asociado su nombre al miedo ni a la muerte”, ya que “Flor es futuro, es el futuro que soñamos y por el que luchamos”.

Como se recordará, la militante de de 35 años, fue asesinada y su cuerpo hallado en un camino rural el pasado 12 de octubre de 2020 en la localidad santafecina de San Jorge. El 30 de octubre de ese año, el Partido Comunista solicitó su incorporación a la causa en calidad de querellante, una solicitud basada “en la reconocida militancia social y política de víctima por los derechos de los más vulnerables”. Pero este pedido fue rechazado por el juez a cargo de la investigación del femicidio, Pablo Ruiz Staiger.

Por su parte, desde La Lohana Berkins, Melina Mazzarotti, resaltó que “se visibilizó lo de Flor en todos los lugares del encuentro donde participamos”, así como en el acto que tuvo lugar en el local del PC de San Luis.

“No estamos todas, nos falta Florencia”, fue la consigna con la que se rindió homenaje y en la que se exigió justicia por Florencia Gómez Pouillastrou. “La investigación sigue estando parada y no hay intención de resolver”, denunció Melina Mazzarotti y sostuvo que “seguimos reclamando justicia y que se avance en la causa” ya que “Flor sigue viva en nosotras y en toda nuestra militancia”.