Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luciano Filipuzzi se sumó al equipo de Rogelio Frigerio. Para el titular del PC de Entre Ríos se trata de un acto de “continuidad de una concepción política de universidad”, ya que “son los mismos que hasta ahora eran referencias de Bordet aplicando el ajuste en la universidad”.

“No hay cambio de bando, hay continuidad”, dijo el secretario del Partido Comunista de Entre Ríos, Alejandro Bernasconi, al opinar sobre la decisión del rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, de sumarse al equipo del precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.

El anuncio que hizo Filipuzzi durante la semana pasada, provocó repudio por parte de diferentes sectores entre ellos el del titular provincial del PC y dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, quien recalcó que esto implica “la continuidad de una concepción política de universidad”, ya que “son los mismos que hasta ahora eran referencias de Bordet aplicando el ajuste en la universidad”.

En este sentido, Bernasconi alewrtó que la incorporación de, rector de la Uader y dos de sus decanos a los equipos Frigerio “anuncia lo por venir” porque significa “lo mismo, pero más rápido o lo mismo, pero sin disfraces”, tras lo que los calificó de “tecnócratas y meritócratas que pasan el día mirando cómo les cierran los números”, así como “hipócritas que se aseguran tropa propia o al menos silenciosas complicidades, repartiendo cargos y horas sin concursos”.

Por lo que fue claro cuando sostuvo que el rector de la Uader “camina de la mano no sólo con la derecha, sino con quien fue responsable directo de la eliminación de la paritaria nacional docente, diseñó presupuestos con brutales recortes en educación, reprimió las protestas docentes, hizo espionaje a los sindicatos que lo resistieron y forma parte del dantesco elenco que confesaba que si fuera por ellos no crearían ninguna universidad pública”.

Pero tampoco se privó se apuntar hacia el actual gobernador provincial. “Se anuncia lo que pasa porque ya son la semiótica y la estética Cambiemos, observable en gran parte del funcionariado de Bordet”, de ahí que “anuncie lo por venir si lo permitimos, pero también el presente”.

Y después de definir que “no se van, se preparan para continuar, sólo acomodan el cuerpo”, hizo hincapié en que en este contexto, “nuestra tarea es rearmar el Frente (de Todos), darle contenido transformador y emancipatorio, ponerlo en disputa, y triunfar”.