Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el PC de Coronda, Marcos Finochietti, reflexionó sobre el momento político e instó a “no tenerle miedo a discutir derecha contra izquierda y capitalismo versus socialismo”.

“A veces vamos atrás de la coyuntura electoral y la construcción política estratégica parece que queda más relegada a un segundo plano y entonces sólo terminamos discutiendo con quién vamos, en lugar de preguntarnos hacia dónde vamos y con quiénes podemos construir acuerdos políticos estratégicos y a largo plazo, cuáles son esos acuerdos que podemos construir aunque mas no sea sobre aspectos generales”, reflexionó desde el Partido Comunista de Coronda, Marcos Finochietti, al referirse al momento que atraviesa el proceso en un año en el que se disputan las Presidenciales, pero en el que también se aceleran las definiciones políticas.

En este contexto, Finochietti hizo hincapié en que “es preciso avanzar con acuerdos que tengan que ver con el antiimperialismo, la soberanía nacional, la distribución del ingreso y en los que se defina nuestra relación con el FMI que son temas centrales que podemos articular con varios espacios con puntos que quede claro que todos van a cumplir una vez sellado el acuerdo”.

Tras lo que destacó que pese a que se atraviesa un año con elecciones nacionales y en todas las provincias, “la pregusta sobre la coyuntura electoral, ese ‘con quien vamos’, debería ser el final del recorrido” sostuvo y aclaró que “antes hay que comenzar a discutirlo, debe quedar en claro que vamos con nuestra propuesta programática que es interesante más allá de que se pueda criticar algún punto y que, además, es producto de un debate profundo y de varios años de elaboración colectiva”.

Y después de añadir que “el último documento de la Comisión Política y la Propuesta Programática del PC son centrales”, en este sentido, remarcó que “tenemos que ir con nuestras herramientas y propuestas que son esas y este es el mejor aporte que podemos hacer a la construcción de cualquier frente político e incluso electoral”.

Pero asimismo, Finochietti destacó que “para las terceras vías y el reformismo están nuestros aliados”, por lo que “nosotros tenemos otras mirada y ese es nuestro aporte, porque si nos mimetizamos con los aliados y abandonamos nuestras propuestas de fondo no le estamos aportando nada a la construcción de un proyecto político alternativo para Argentina”.

De ahí que sin dudarlo instó a “aferrarnos mucho a lo nuestro, tener la cabeza abierta para poder construir en coyunturas electorales y sindicales, pero sabiendo que nuestro aporte es llevar adelante nuestra propuestas programáticas”. Y alertó que esto es indispensable en un marco en el que “nos han acorralado en el cuarto de la derecha y se nos dice que debemos discutir dentro de los proyectos neoliberales cuál es el menos malo, en vez de discutir sistema contra sistema”.

De ahí que convocó a “no tenerle miedo a discutir derecha contra izquierda y capitalismo versus socialismo, porque el problema es el capitalismo, entonces nosotros tenemos que evitar meternos en el cuadrante de la derecha y correr el eje de la discusión para volver a discutir sistema versus sistema”.